Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Benalmádena

Benalmádena celebra el Día de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

“Con esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifiesto del mayor.

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, junto a representantes de los diversos centros sociales y de participación activa de mayores del municipio, ha dado lectura hoy en la plaza de Andalucía de un manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez. Una celebración impulsada por la Confederación Estatal de Mayores Activos, con la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Benalmádena.

En el acto también han participado los concejales de la Corporación Pilar Ramírez, Juan Carrillo, Juan Antonio Lara, Juan Olea y Gema Carrillo.

“Con esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta, porque no se habla de ello, y ocultada por las propias personas mayores, porque no es fácil alzar la voz cuando la persona que maltrata es la misma que cuida”, ha informado la concejala.

“Detectar el abuso y maltrato en la vejez exige mucho esfuerzo y se ha de abordar con delicadeza. Por eso es importante concienciar, sensibilizar y abrir los ojos, ante conductas que se consideran normales y no lo son, son maltrato”, ha subrayado Díaz.

“Es fundamental optimizar acciones a favor de la plena inclusión y participación de las personas mayores, combatiendo los prejuicios y las prácticas que adolecen de discriminación por razón de la edad”, ha apuntado Díaz en la lectura.

“La mejor forma de prevenir el maltrato y de hacer realidad el buen trato en la familia es con relaciones sanas, y marcadas por una comunicación eficiente”, ha subrayado la concejala.

“Seguiremos trabajando para que la cultura del buen trato a las personas mayores llegue a todas las generaciones y se logre que seamos una ciudad inclusiva, solidaria y generativa, en todos los ámbitos, y en la que la edad no constituya jamás un motivo de discriminación”, ha concluido Díaz.

La concejala ha recordado el teléfono de atención al mayor en el municipio: 690 237 746.

COMENTARIOS