Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Benalmádena

El Puerto Deportivo acogerá el Nacional y Andaluz de Motonáutica

“Este fin de semana por fin retomamos la agenda de eventos de deportes náuticos del Puerto con una cierta normalidad tras un año en blanco”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campeonato.

La concejala del Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Enrique Vázquez, han presentado esta mañana el Campeonato Español y Andaluz de Motonáutica, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en la playa de Malapesquera.

“Este fin de semana por fin retomamos la agenda de eventos de deportes náuticos del Puerto con una cierta normalidad tras un año en blanco”, ha puesto en valor Cortés.

“Con el campeonato de este fin de semana queremos volver a poner de relieve fuera de nuestras fronteras que Benalmádena sigue apostando por el deporte náutico para consolidarnos como un referente en este aspecto”, ha subrayado la edil.

“Estamos muy contentos de poder presentar este campeonato: en 2020 la pandemia nos obligó a dejar en blanco el calendario de eventos, y nos llena de satisfacción que sean precisamente los deportes náuticos los que estén retomando la transición hacia la tan deseada normalidad”, ha valorado el gerente del Puerto Deportivo.

“El evento también supone un revulsivo para el comercio y el turismo local: los deportistas, organizadores y equipo técnico se alojarán y consumirán durante el fin de semana en Benalmádena, dinamizando la actividad comercial”, ha puesto en valor Jiménez.

“Llevamos ya muchos años apostando por los eventos deportivos para diferenciar así nuestro puerto y que pase a ser un referente en este tipo de actuaciones”, ha recordado.


El vicepresidente también ha manifestado su satisfacción por tener la oportunidad de iniciar la temporada por fin tras un año muy complicado como consecuencia del covid-19.

“Ya tenemos inscritos 87 pilotos de comunidades como Galicia, Cataluña o Madrid, y prevemos más confirmaciones de última hora, así que rozaremos el centenar”, ha estimado Vázquez, que ha destacado las condiciones meteorológicas favorables que se esperan para este fin de semana, garantizando el buen desarrollo de la prueba.

El sábado será una prueba de circuito, y el domingo de velocidad.

Vázquez ha destacado la espectacularidad de la prueba, y ha invitado a la ciudadanía “a disfrutar de un evento al aire libre gratuito para el público”.

El vicepresidente ha adelantado que en unos meses Benalmádena será también escenario del Campeonato del Mundo de Barco.

COMENTARIOS