Benalmádena

Elena Galán presenta la 24ª Edición del Certamen Literario Vigía de la Costa

El plazo de presentación de los relatos se ha iniciado el día 23 de abril y finalizará el 31 de mayo; siendo la entrega de premios el día 18 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 24ª Edición del Certamen Literario Vigía de la Costa. -

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han presentado hoy la vigésimo cuarta edición del certamen literario de Benalmádena “Vigía de la Costa” 2021.

“Tras el pequeño paréntesis provocado por la pandemia, que nos ha impedido que se convocara la edición del 2020, volvemos con más ilusión y retomamos este gran proyecto literario que simboliza la cultura de Benalmádena en toda la provincia”, ha destacado la concejala.

“Como en ediciones anteriores, su objetivo principal es estimular y difundir entre los ciudadanos del municipio y la provincia la afición por la lectura y el noble arte de escribir; al igual que desarrollar la creatividad, la imaginación y la comunicación a través de la expresión escrita, dando la oportunidad a autores noveles para que den a conocer sus obras y motivar a los demás a desarrollar habilidades literarias”.

La presentación de esta edición se relaciona con la conmemoración del Día Internacional del Libro por la UNESCO el pasado 23 de abril.

El plazo de presentación de los relatos se ha iniciado el día 23 de abril y finalizará el 31 de mayo; siendo la entrega de premios el día 18 de junio. En dicho acto se hará entrega de la edición del relato ganador en 2019.

Respecto a los premios, se ha incrementado la dotación económica respecto a la última edición, quedando como sigue:

-Primer premio: 1.000 euros, publicación de la obra y placa

-Segundo premio: 500 euros y placa

-Tercer premio: 300 euros y placa

“Por último, queremos invitar a todos los escritores noveles y en especial a los vecinos de Benalmádena a participar en este certamen literario, que ya cuenta con solera y gran reconocimiento en nuestro municipio y en toda la provincia”, ha finalizado Galán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN