Actualizado: 01:40 CET
Miercoles, 21/10/2020

Benalmádena

La Biblioteca Pública de Arroyo celebra el centenario del nacimiento de Delibes

En la fachada del edificio se ha colocado una loneta con una ilustración conmemorativa del centenario

El 17 de octubre de 2020 se celebran cien años del nacimiento de Miguel Delibes, hecho que ha sido declarado Acontecimiento de Especial Interés Público por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Es por ello que desde diferentes organismos y entidades se están impulsando una gran variedad de actividades destinadas a divulgar aspectos de su biografía y, especialmente, de su obra.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel se une a esta celebración con diversas acciones que recuerdan y ensalzan la figura del escritor vallisoletano. La más visible, que llama la atención de los viandantes que circulan por el Camino del Prado donde se ubica la Biblioteca, es la colocación de una loneta de grandes dimensiones en la fachada del edificio.

Además, se han impreso marca páginas con el mismo motivo de la loneta, y un texto de Los santos inocentes, así como una guía de lectura con todas las obras de Delibes que se pueden tomar en préstamo en la Biblioteca, que incluye novelas como La sombra del ciprés es alargada o Cinco horas con Mario, guías de viaje, cuentos, ensayos, sus famosos libros de caza, y algunas de las películas que han adaptado sus obras, como Retrato de familia (Mi idolatrado hijos Sisí) o El disputado voto del Señor Cayo.

El diseño de todas estas publicaciones toma como referencia el retrato de Delibes que ha realizado Concepción Burgos, miembro del equipo de trabajo de la Biblioteca entre cuyas aficiones figura la pintura. Tanto la guía de lectura como los marca páginas se encuentran a disposición de los usuarios de la Biblioteca, siendo totalmente gratis.

Los clubes de lectura también han querido ser partícipes en este homenaje a uno de los más grandes escritores de nuestro país, galardonado entre otros premios con el Príncipe de Asturias de las Letras o el Premio Cervantes, añadiendo a su programación algunas de las obras más emblemáticas de Delibes. Así, el Club de Lectura “Felipe Orlando” tratará en diciembre sobre Mujer de rojo sobre fondo gris, y Los Clubes de Lectura “Encuentro con los Clásicos” y “Zenobia Camprubí” harán lo propio en octubre con El camino.

Para poder participar en estos y otros clubes de lectura los usuarios solo tienen que dirigirse a la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel y preguntar por las plazas disponibles.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El ayuntamiento exigirá orden y limpieza de espacios públicos a los comerciantes
chevron_right
Servicios Operativos renuevan la barandilla del acerado en la Avenida del Sol