Benalmádena

El centro de participación activa Anica Torres se amplía con una nueva planta

Navas ha señalado que las instalaciones existentes "ya no daban a basto" debido al incremento de la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ampliación del centro Anica Torres. -

El centro de participación activa Anica Torres, en el municipio malagueño de Benalmádena, contará con una planta más para nuevas instalaciones, aumentar la oferta de actividades y mejorar la calidad de la atención de sus usuarios.

Así lo ha comunicado el alcalde, Víctor Navas, en la presentación este martes junto a la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, del proyecto de ampliación del centro, cuyas obras, según ha informado el propio Ayuntamiento en un comunicado, comenzarán en un plazo de tres semanas.

Navas ha señalado que las instalaciones existentes "ya no daban a basto" debido al incremento de la población y que con esta ampliación "los mayores van a tener un lugar amplio, luminoso y digno para disfrutar de sus actividades" en este edificio, que pretende estar finalizado para marzo o abril de 2021, ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado a que este proyecto, en el que llevan trabajando dos años, supondría la creación de unos 60 puestos de trabajo, entre empleo directo, indirecto y oficios que contribuyan a la finalización de la ampliación, que comenzará aproximadamente en tres semanas y contará con un plazo de ejecución de 174 días y con una inversión de 1.151.000 euros.

Por su parte, Ruiz ha detallado que en las obras se proyecta una nueva planta, que contiene los nuevos espacios requeridos por los usuarios del centro y reubica los espacios ya existentes en planta semisótano. Del mismo modo, se aprovechará para actualizar la estética del edificio.

Así, la planta baja se reformará interiormente convirtiéndose en una zona diáfana, con zonas abiertas para usos de lectura y televisión, una nueva zona de acceso y recepción y un pequeño patio abierto. Mientras, en la planta primera se habilitarán distintos talleres, entre ellos una sala de informática, una sala de juegos de mesa, un despacho médico y una peluquería; además de aseos y vestuarios para el personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN