Actualizado: 01:12 CET
Sábado, 26/09/2020

Benalmádena

'Verano 2020 en Benalmádena' cierra su programación con unos 5.300 espectadores

"Fue una decisión difícil, dadas las circunstancias creadas por el coronavirus, pero los buenos resultados han acabado demostrando que fue la correcta"

  • La presentación en junio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Elena Galán; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han hecho este lunes un balance del programa de eventos culturales 'Verano 2020 en Benalmádena'. En concreto, un total de 26 eventos durante los meses de julio y agosto que congregaron a una suma cercana a los 5.300 espectadores.

Galán ha recordado que desde las delegaciones de Cultura y Festejos se tomó el pasado mayo la decisión de organizar una serie de eventos culturales para el verano, "a pesar d la dificultad que suponía por la situación de pandemia".

"Fue una decisión difícil, dadas las circunstancias creadas por el coronavirus, pero los buenos resultados han acabado demostrando que fue la correcta: el balance ha resultado plenamente satisfactorio para ambas delegaciones", ha apuntado Galán.

De igual modo, ha destacado que desde el primer momento "pusimos un especial énfasis en garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, fijando un aforo máximo de 300 personas por espectáculo, distancias mínimas de seguridad, uso de mascarillas, etcétera".

Por su parte, Ramírez ha agradecido la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, "presentes durante todas las noches de la programación", y de los trabajadores de Servicios Operativos, "esenciales en las labores de limpieza y desinfección".

"El programa se ha caracterizado por una gran diversidad: flamenco, jazz, teatro, música clásica, magia, humor", ha valorado Galán, al tiempo que Ramírez ha incidido en que fue "un excelente broche final: un musical infantil que fue todo un éxito por el que hemos recibido numerosas felicitaciones y agradecimientos por parte de las familias".

"El balance de estos 26 eventos ha sido muy positivo porque hemos cumplido con creces el doble objetivo que nos marcamos: ayudar al talento local, que necesita del apoyo más que nunca por el momento tan complicado que está pasando la cultura por la pandemia; y contribuir al disfrute de vecinos y visitantes, ofreciéndoles una alternativa cultural para las noches de verano", ha valorado la concejala de Cultura.

Por último, la edil de Festejos también ha querido trasladar al público asistente un mensaje de agradecimiento "por su apoyo a este programa cultural y su comportamiento ejemplar durante todos los eventos, cumpliendo con las medidas fijadas por las autoridades sanitarias".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una encuesta ciudadana recoge propuestas para el nuevo Plan de Movilidad
chevron_right
Benalmádena ha destinado 7,6 millones en ayudas desde el inicio de la pandemia