Actualizado: 01:22 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena inicia la campaña de playas con mucha seguridad

Se ha previsto una batería extraordinaria de limpieza y desinfección e higiénico-sanitarias de playas y equipamientos, según la concejala Encarnación Cortés

  • Encarnación Cortés y Víctor Navas.

BENALMÁDENA INICIA HOY LA CAMPAÑA DE PLAYAS CON UN REFUERZO EXTRAORDINARIO EN LA SEGURIDAD Y LAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

  • “Hemos desarrollado un plan de contingencia que incluye una batería extraordinaria de medidas de limpieza, desinfección e higiénico-sanitarias de playas y equipamientos, que van a implantarse a lo largo de la presente semana”, ha anunciado la concejala de Playas, Encarnación Cortés

 

  • “Incrementamos el número de vigilantes de playa de temporadas anteriores en 12 más: las playas de Benalmádena dispondrán este verano de un total de 41 socorristas”, ha anunciado el concejal de Seguridad, Javier Marín

Hoy 8 de junio comienza la temporada de playas en Benalmádena, con una serie de medidas extraordinarias orientadas a potenciar la prevención y contención de la Covid-19. La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha informado sobre el plan de contingencia especial que ha desarrollado su delegación para adaptar el dispositivo especial de playas para este verano a las condiciones impuestas por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

“El plan de contingencia incluye una batería extraordinaria de medidas de limpieza, desinfección e higiénico-sanitarias de playas y equipamientos, que van a implantarse a lo largo de la presente semana”, ha anunciado Cortés.

Así, las máquinas limpia playas procederán cada día a una doble batida de la arena, para garantizar su renovación diaria.

“En los siete módulos de aseos instalados en el litoral se procederá a su limpieza y desinfección tres veces al día, además de disponer de hidrogel a la entrada y papeleras de pedal en lugar de abatibles”, ha detallado la concejala.

“Mañana también se incorporará una empresa para el tratamiento y desinfección de pasarelas, tarimas de las playas adaptadas, duchas, lavapiés, barandillas, pasamanos y demás equipamiento de playas”, ha destacado.

Esta empresa limpiará hasta tres veces al día los 5.200 metros cuadrados de pasarelas, tarimas, duchas, lavapiés y los 3.654 metros lineales de barandillas metálicas y de madera de acceso a playas y paseo marítimo.

La edil de Playas ha recordado que los concesionarios de espacios de actividades de alquiler (hamacas, zonas náuticas y de masaje) deberán responsabilizarse de la limpieza y medidas higiénico-sanitarias, además de garantizar el distanciamiento físico.

El plan de contingencia también incluye la instalación de 488 nuevos carteles en las 17 playas del litoral benalmadense. “Los carteles informarán sobre las nuevas normas de uso, comportamientos adecuados y recomendaciones sanitarias, e incluirán los códigos QR que registrarán el aforo en cada playa, que permitirán su consulta en tiempo real a través de la app ‘Social beach”, ha detallado la concejala.

Cortés ha puesto en valor la ingente labor realizada por los trabajadores de la Concejalía de Playas “para realizar este exhaustivo plan de contingencia para el verano en un tiempo récord, un plan que contempla el aforo permitido en cada playa, así como las medidas extraordinarias que vamos a poner en marcha para garantizar que seguimos siendo un destino turístico completamente seguro”.

“Hemos incrementado el número de vigilantes de playa de temporadas anteriores en 12 más: las playas de Benalmádena dispondrán este verano de un total de 41 socorristas”, ha anunciado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Además, también se incorporarán al servicio 11 informadores municipales, y los voluntarios de Protección Civil también colaborarán en las labores de control del aforo e información a los bañistas. A su vez, se prevé la llegada a partir del 15 de juniode 70 vigilantes, procedentes de la convocatoria realizada por la Junta de Andalucía, cuya labor será el control de accesos y aforo.

“Este verano la colaboración ciudadana resultará vital si queremos seguir manteniendo los buenos datos de contención del virus de las últimas semanas: es imposible poner un policía detrás de cada bañista, y no creemos que sea positivo para nuestra imagen como municipio turístico llenar la playa de agentes”, ha valorado Marín.

También habrá dos operarios de limpieza y desinfección plenamente dedicados a los módulos de socorro, y procederán a la limpieza y desinfección de los mismos tres veces al día, y de manera extraordinaria cada vez que se realice una atención sanitaria.

“Todos los socorristas han recibido una formación especial sobre control y prevención de la Covid-19 antes de incorporarse al servicio”, ha puesto en valor Marín.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El certificado digital permite pedir el alta en el padrón municipal
chevron_right
En marcha una plataforma de compras online en Benalmádena