Actualizado: 11:29 CET
Sábado, 15/08/2020

Benalmádena

Este jueves se abrirán los parques de Benalmádena

El parque de La Paloma abrirá en horario de 10.00 a 22.00 horas, y estará habilitado eminentemente como zona de paseo

  • Mesa de trabajo en Benalmádena.

Hoy se ha celebrado la quinta reunión de la Mesa de Trabajo Política y Técnica para la elaboración y aplicación del 'Plan del Día Después', y la coordinación de la desescalada y el fin del estado de alarma. La mesa ha contado con la presencia de representantes de los partidos PSOE, IU, PP y Cs.

“Agradecemos el talante constructivo de todas las fuerzas políticas que participan en esta mesa, abandonando así definitivamente el tono beligerante de las primeras reuniones: todos hemos entendido que el bien general de Benalmádena debe situarse por encima de nuestras diferencias”, ha valorado sobre esta reunión el alcalde de Benalmádena y portavoz del PSOE en la mesa, Víctor Navas.

Entre los asuntos debatidos hoy se ha acordado entre todos los partidos proceder mañana jueves 4 de junio a la apertura de todos los parques públicos del municipio, como La Paloma o Veracruz. Los parques infantiles permanecerán cerrados por no poderse garantizar aún las condiciones higiénico-sanitarias para su uso seguro.

“El parque de La Paloma abrirá en horario de 10.00 a 22.00 horas, y estará habilitado eminentemente como zona de paseo: no se podrá acceder aún al césped ni realizar picnics por recomendación de la Delegación de Sanidad”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón.

En la presente fase, sólo se podrá acceder al parque de La Paloma a través de la puerta de Cristal de la avenida García Lorca, “para facilitar así el control del aforo”.

Dos guardias de seguridad velarán por el control del aforo dentro del parque, y por el preceptivo cumplimiento de las medidas de distancia social (dos metros) entre personas.


“Los servicios públicos permanecerán cerrados de momento, pero se ha dejado la posibilidad a los adjudicatarios de bares y quioscos del interior del parque de abrir sus negocios”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines.

En la Mesa también se ha acordado que en los próximos días se podrán abrir las pistas deportivas ubicadas en barrios.

En la reunión se ha abordado la progresiva reincorporación de los trabajadores municipales a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento, tras la apertura de instalaciones esta semana, aunque se seguirá practicando teletrabajo en aquellos ámbitos que sea posible.

De igual manera, se ha confirmado el 10 de junio como fecha de inicio de la temporada de playas, y que los diversos mercadillos permanecerán cerrados hasta la fase 3 del proceso de desescalada.

En el encuentro se han acordado cambios en la organización de la movilidad del municipio, reduciendo el corte de tráfico en la avenida Antonio Machado (más información en la nota posterior).

Además, se ha acordado estudiar las iniciativas propuestas desde el PP y Podemos, aunque el alcalde señalaba “que muchas coinciden con medidas ya tomadas”.

“En esta mesa hemos seguido profundizando en todos los asuntos que afectan a Benalmádena, tomando medidas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y a reforzar la seguridad para evitar nuevos rebrotes o empeorar la situación actual”, ha apuntado la concejala de Participación Ciudadana y portavoz de IU, Elena Galán, que ha señalado también que en próximas mesas abordarán la viabilidad de iniciativas presentadas por otras fuerzas políticas.

“Diversos comerciantes y vecinos de la zona nos habían planteado que no era ya necesario una reducción tan amplia de carriles en la avenida Antonio Machado porque hemos cambiado de fase, reduciendo las restricciones de movimiento, por lo que resultaba necesario facilitar el flujo de tráfico rodado por su incremento, y por ello hemos visto todos necesario levantar esa reducción”, ha comentado el concejal y portavoz del PP, Juan Antonio Lara.

El portavoz del PP ha subrayado la necesidad de controlar el aforo de las playas, y ha agradecido a la Junta el aporte de 70 personas para reforzar la vigilancia, y la inversión para la adquisición de equipamiento de playas.

Lara ha agradecido al equipo de gobierno que abordase 22 de las medidas presentadas por el PP, “poniendo en práctica algunas de ellas: nos alegramos de coincidir porque de lo que se trata es de aportar entre todos para salir de la crisis económica motivada por la pandemia y beneficiar al máximo de personas”.

“El grupo municipal de Ciudadanos sale muy satisfecho de esta reunión: estamos avanzando con paso firme en establecer las medidas que nuestros vecinos necesitan de sus gobernantes”, ha valorado el concejal y portavoz de Cs, Juan Antonio Vargas.

También ha puesto en valor el ambiente del encuentro: “Por fin se ha acabado la crispación de reuniones anteriores, poniéndonos todos de acuerdo en aportar soluciones para los problemas de la ciudadanía”.

“Particularmente estamos contentos de que algunas de las medidas que hemos planteado se encuentren ya en la fase final para su realización, como las ayudas directas a autónomos, o el bono turístico”, ha finalizado Vargas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abre la nueva oficina de atención al ciudadano de Arroyo de la Miel
chevron_right
Este viernes volverá el tráfico rodado en parte de la avenida Machado