Benalmádena

Reunión del ayuntamiento con las AMPAS de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de las Ampas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con las Ampas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de las ampas de los centros educativos del municipio. “Celebramos esta reunión para que las ampas conozcan de primera mano la situación de los proyectos para la creación de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria y un nuevo colegio que contribuyan a paliar el déficit de plazas escolares que padecemos en Benalmádena”, ha explicado el alcalde.

“Ante la falta de concreción y compromisos firmes por parte de la Junta de Andalucía a la hora de confirmar plazos y fechas para estas nuevas infraestructuras educativas, desde las diversas ampas nos han comunicado que se plantean iniciar movilizaciones”, ha anunciado la concejala de Educación.

Navas ha recordado que en la legislatura previa el anterior equipo de gobierno en la Junta de Andalucía “se comprometió en firme a construir un nuevo instituto de Secundaria en Retamar, con una inversión de 3,9 millones de euros, tal y como nos confirmó en julio de 2018 la ex consejera de Educación, Sonia Gaya”.

Desde las diversas ampas han insistido en la urgente necesidad tanto del nuevo instituto como de un nuevo colegio “que ayuden a afrontar la gravedad del problema que supone la escasez de nuevas plazas educativas en Benalmádena”.

En el encuentro también se recordó el compromiso de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, de incluir los nuevos colegio e instituto en el Plan Plurianual de Infraestructuras educativas que diseñará la Junta para el periodo 2020-2027.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN