Benalmádena

El I Open Internacional de Benalmádena abre la Escuela de Ajedrez

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón acudieron a la celebración del I Open de Ajedrez de Benalmádena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • I Open de Ajedrez de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón acudieron a la celebración del I Open de Ajedrez de Benalmádena, que reunió a más de 100 jugadores para disputar un torneo puntuable para el ranking nacional e internacional, contando con jugadores venidos de diferentes provincias del país.

El presidente del Club de Ajedrez de Benalmádena, Daniel Hidalgo, agradeció al Ayuntamiento “el importante y constante apoyo para el fomento y promoción de este deporte en la localidad”, y aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente se inaugurará la nueva Escuela Municipal de Ajedrez, donde se impartirán clases para todas las edades y niveles.

El torneo, que contó con la participación de hasta cuatro campeones y cuatro subcampeones de España, así como de siete jugadores participantes del último Mundial Cadete, demuestra el alto nivel de la competición disputada, siendo calificado el evento por la Federación Andaluza de Ajedrez como un auténtico éxito que esperan volver a repetir en ediciones futuras.

El ganador final fue el Maestro FIDE Francisco Terrón, quien fuera subcampeón individual de Andalucía años atrás. El primer local fue el benalmadense Alfredo Urla, finalizando en un meritorio quinto puesto empatado a puntos con el segundo, aunque con un desempate Bucholz desfavorable.

“El ajedrez juega un papel muy importante actualmente, no sólo a nivel de competición, sino como modelo educativo e integrador, ya que es un deporte mixto en el que compiten conjuntamente ajedrecistas masculinos y femeninos, una excepción ante el deplorable sexismo, por lo que es muy beneficioso su enseñanza en niños y niñas desde edades tempranas”, ha valorado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN