Actualizado: 10:26 CET
Domingo, 20/01/2019

Benalmádena

Campaña de prevención y lucha contra la plaga de la procesionaria

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena pondrá en marcha de manera inminente una campaña para la prevención y lucha

  • oruga procesionaria.
  • Técnicos de la Concejalía han señalado que la plaga de procesionaria este año viene con retraso debido a las abundantes lluvias otoñales

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena pondrá en marcha de manera inminente una campaña para la prevención y lucha contra la procesionaria del pino, un insecto que cada año causa daños en el conjunto de la masa arbórea de los pinares de la localidad.

Así, está previsto que este mismo viernes comience esta acción, que continuará a lo largo de la primera quincena de enero. Está presupuestada en unos 18.000 euros, según ha indicado en un comunicado el concejal, Joaquín Villazón.

Se desarrollará en el conjunto de las zonas públicas municipales no incluidas en mantenimiento, englobará al entorno de la red de senderos municipales, zonas estanciales y zona de llegada al Calamorro, Santángelo, urbanización Doña María Norte, Parque Ibn al Baytar, Sierrezuela, Cementerio Internacional, Avenida Monte Alto y otras.

Técnicos de la Concejalía han señalado que la plaga de procesionaria este año viene con retraso debido a las abundantes lluvias otoñales y han subrayado que los productos a utilizar en la misma serán ecológicos o de lucha integrada.

La procesionaria del pino, que es una mariposa o polilla ampliamente distribuida por el conjunto de la Península Ibérica, es en su fase de oruga un insecto peligroso por su carácter tóxico, razón por la que se ha instado a los vecinos a tener precaución y controlar a sus mascotas en caso de frecuentar las zonas donde se encuentra, "para evitar sorpresas desagradables".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Encuentro y exposición de Skate Old Skool en el Edificio Innova
chevron_right
Fallece una motorista tras chocar con un coche en Benalmádena