Benalmádena

Comienza el refuerzo del servicio de mantenimiento de zonas rústicas

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha explicado que en el pliego se han incluido todas las zonas verdes de titularidad municipal que no se rec

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • mantenimiento de zonas verdes. -

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha informado desde la calle Maestro Trujillo de Arroyo de la Miel sobre el inicio de los trabajos vinculados al refuerzo del servicio de mantenimiento de zonas rústicas de titularidad municipal.

“El pasado lunes 15 de octubre comenzaron los servicios asociados al nuevo pliego de jardinería, que incluyen desde el mantenimiento de las fuentes y las zonas ajardinadas no incluidas en el pliego anterior, y que tiene un importe de 584.430 euros”, ha detallado.

“También hemos incluido el mantenimiento de los senderos de la sierra: en esta legislatura nos marcamos como objetivo la puesta en valor de la red de senderos de Benalmádena”, ha añadido el concejal. En este sentido, ha señalado que se ha incluido la instalación de tótems informativos sobre los senderos tanto en Arroyo de la Miel como en Benalmádena Pueblo.

Villazón ha explicado que en el pliego se han incluido todas las zonas verdes de titularidad municipal que no se recogieron en el anterior “por no ser parques o jardines propiamente dichos pero que sí que hay que limpiar y desbrozar como labor preventiva ante el riesgo de incendio”, como la ubicada en calle Maestro Trujillo, en la que los operarios del servicio han estado trabajando esta mañana.

El concejal ha anunciado que el pliego recoge los trabajos de acondicionamiento de los terrenos que acogerán el futuro parque Albaytar: desbroce de los laterales e instalación del preceptivo vallado.

“Con el nuevo pliego nuestro objetivo ha sido reforzar el mantenimiento de las zonas rústicas para ofrecer al turismo una imagen acorde con la calidad y excelencia que debe brindar a vecinos y visitantes Benalmádena”, ha apuntado Villazón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN