El reconocido y afamado compositor y pianista madrileño Josué Bonnín de Góngora ofrecerá el próximo jueves, 21 de noviembre, dos conciertos solidarios a beneficio de los afectados por la terrible DANA que ha azotado Valencia. El evento, que ha contado con la colaboración de la Hermandad del Nazareno, tendrá lugar en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo y se celebrará de 20:00 a 21:00 horas el primer concierto, mientras que el segundo concierto tendrá lugar de 21:00 a 22:00 horas. Las entradas contarán con un donativo simbólico de 5 euros y la recaudación íntegra se destinará a ayudar a las familias damnificadas por la DANA en la comunidad valenciana. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, Áurea Peralta, que ha estado acompañada por el compositor, afincado en Benalmádena desde hace años; y por los miembros de la Hermandad, José Muñoz y Carlos Zaragoza.
“En primer lugar, queremos agradecer a Josué Bonnín de Góngora su solidaridad y generosidad con las víctimas de las inundaciones en Valencia; la situación es tan terrible que requiere la ayuda de todos y cada uno de nosotros, por lo que es un gesto maravilloso por parte de este reconocido compositor, vecino de Benalmádena, celebrar estos dos conciertos para recaudar fondos que se destinen a paliar los efectos de esta catástrofe que hemos vivido en el país”, ha manifestado Peralta, quien ha destacado que “personas como Josué demuestran que en las circunstancias más adversas, la solidaridad nos une a todos y nos hacemos invencibles, por lo que quiero trasladar un mensaje de fuerza y de ánimo al pueblo valenciano, pues no están solos, Benalmádena está con ellos desde el primer momento y vamos a seguir a su lado hasta que nos necesiten”. Además, la edil ha invitado a todos los vecinos y visitantes “a disfrutar de estos dos conciertos, en los que además de acercarnos a la maestría y a la grandeza de uno de los compositores más reconocidos en el panorama nacional, podrán colaborar con una causa solidaria que a todos nos tiene el corazón en un puño”, y ha agradecido al artista “su corazón, su bondad y sus ganas de ayudar al pueblo valenciano, que tanto nos necesita en estos momentos".
Por su parte, Bonnín de Góngora ha mandado un mensaje de “solidaridad y fraternidad al pueblo de Valencia”, y ha destacado que “la mejor forma que tengo de colaborar con el pueblo valenciano es a través de mi música y de mis dedos, y por ello quiero brindar estos dos conciertos benéficos a todas las personas damnificadas por la DANA”. “Así también, quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Benalmádena, a la Hermandad del Nazareno, a Royal Pianos y al párroco de la Iglesia del Pueblo, porque entre todos han colaborado para que este concierto sea una realidad el próximo 21 de noviembre”, ha añadido el artista.
Por último, Muñoz Lara, teniente hermano mayor de la Hermandad, ha indicado que “este concierto estará enmarcado en el quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno”. “Desde la Hermandad queremos pedir al pueblo de Benalmádena que asista a este evento, en el que Josué nos va a deleitar con su música, pero en el que también ayudaremos a todos los hermanos de valencia ofreciendo un donativo, que para nosotros será pequeño, pero que unido al de todos nuestros vecinos será una gran ayuda para los perjudicados por la DANA”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es