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Martes 24/05/2022  

Benalmádena

Se podrá recoger la tarjeta para transporte de Benalmádena 15 días después de solicitarla

Habrá tres posibles puntos de recogida: el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, las oficinas de Innoben y la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel

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  • Interior de un autobús de Tussam.

El concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben (empresa pública responsable de la gestión del servicio de transporte municipal), Javier Marín, ha anunciado hoy algunas novedades sobre el reparto de las nuevas tarjetas que permitirán a los vecinos empadronados el uso totalmente gratuito de la línea 103 del servicio de transporte público municipal.

“Los vecinos empadronados podrán recoger directamente su tarjeta 15 días después de haberla solicitado, en alguno de los tres posibles puntos de recogida que tendrá a su elección: el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, las oficinas de Innoben (ubicadas en el Centro Náutico en el Puerto) en Benalmádena Costa, y la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel”, ha detallado Marín.

El horario de recogida en la sede de Innoben y el Ayuntamiento será de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. La Casa de la Cultura sumará una nueva jornada para recoger la tarjeta, los lunes de 9.00 a 13.00 horas, a la que mantenía hasta el momento: los miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

“Los lugares y horarios de recogida podrían modificarse durante las próximas semanas en función de la demanda, y así lo anunciaremos”, ha matizado Marín.

“Esta medida refuerza la apuesta por parte de este equipo de gobierno por la movilidad sostenible, facilitando a la ciudadanía el uso gratuito del transporte urbano”, ha subrayado el concejal.

El consejero-delegado de Innoben ha recordado que la ciudadanía podrá solicitar la tarjeta de dos maneras: de forma telemática, pinchando un banner que aparecerá en la página principal de la web del Ayuntamiento (benalmadena.es), o solicitándolas en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el edificio de Servicios Sociales en Arroyo de la Miel.

“Para solicitar la tarjeta la persona interesada deberá presentar su DNI, y cursar una autorización para que la administración local acceda a sus datos de padrón, siendo el coste de emisión totalmente gratuito, aunque en caso de extravío sí se deberán abonar dos euros”, ha detallado Marín.

“La tarjeta sólo permitirá ahora mismo el uso gratuito de la línea 103, pero queremos ser ambiciosos: estamos trabajando tanto en la ampliación de la frecuencia de paso de esta línea, sobre todo en las franjas en los fines de semana en las que hemos detectado ciertas carencias; como en la posible ampliación de su recorrido para que pueda llegar a otras partes del municipio, mejoras que esperamos implementar a lo largo de los próximos meses”, ha anunciado el concejal.

“Esta medida, además de permitir un ahorro económico a nuestros vecinos, facilitará una disminución en las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”, ha recalcado Marín.

Esta nueva tarjeta reemplazará a las que previamente facilitaban el uso gratuito de la línea 103 a jubilados, estudiantes y personas con discapacidad. Aunque, en el caso de los estudiantes, su tarjeta seguirá vigente hasta la finalización del curso; y, en el de las personas mayores, que podrán mantener la misma tarjeta que solicitaron durante su vigencia de cuatro años.

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