Barbate

La Asociación de Fibromialgia busca apoyos tras recibir una orden de desalojo de su sede

Fibavida se reúne con representantes de Marea Blanca de La Janda, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Barbate y Zahara y con de la Asociación de Rederas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fibavida se está reuniendo con asociaciones y colectivos. -
  • La Tesorería General de la Seguridad Social insta al desalojo del local ubicado dentro del edificio del que es usufructuaria la Cofradía de Pescadores

La Tesorería General de la Seguridad Social ha instado a la Asociación de Fibromialgia de Barbate, Fibavida, a desalojar su sede ubicada dentro del edificio del que es usufructuaria la Cofradía de Pescadores de Barbate, situado junto a la centro de salud de la localidad.

Ante esta noticia "inesperada", la Asociación de Fibromialgia ha comenzado a mantener reuniones con diversas organizaciones, asociaciones y administraciones locales, para buscar apoyo y poder explicar la labor que realizan con mujeres de todos los sectores que están sufriendo esta enfermedad, aún desconocida y que provoca daños irreversibles, como depresión y hasta la total inmovilidad.

En el reciente sesión plenaria del Ayuntamiento de Barbate, ya se ha comentado esta situación por parte del portavoz del Partido Popular, y todos los grupos han mostrado gran sensibilidad con este asunto. Con anterioridad ya había habido contactos con concejales municipales del Gobierno Local, confirmando su intención de  iniciar actuaciones para apoyar a Fibavida. Además, también se han manifestado otras organizaciones del sector pesquero a favor de que continúen en ese espacio, y que incluso, se les amplíe.

"Esta situación viene provocada por el propio Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, quien decide unilateralmente, ofrecer una pequeña sala para que esta asociación pudiera desarrollar el servicio que presta con carácter voluntario, y reconocido por los propios profesionales de la salud que derivan a estas enfermas a la Asociación donde encuentran ayuda sicológica y física, con carácter gratuito. Y es precisamente, el propio Patrón Mayor el que nuevamente decide que ahora necesita el local cedido a la Asociación, sin consultar al sector pesquero. Dirigiéndose a la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz, argumentando que la Asociación de Fibromialgia está ocupando esa sala de forma ilegal", explican en un comunicado.

"Esta misma situación ocurrió con la Asociación de Rederas de Barbate, que decidieron marcharse del local cedido por el Patrón Mayor, ante la falta de transparencia, que ejercía sobre ellas", afirman las mujeres.

La Asociación ha tenido conocimiento que la Tesorería General de la Seguridad Social envío un escrito ofreciéndoles regularizar la situación, pero este este escrito iba dirigido a la Cofradía de Pescadores, y a ellas nunca se les notificó, "por lo que no pudieron actuar", explican..

La Asociación tiene la esperanza que con los apoyos necesarios pueda paralizar la orden de desalojo y retomar conversaciones con la Tesorería General para que se inicie procedimiento de desascripción de esos espacios y puedan seguir desarrollando la labor que tanta ayuda genera a las enfermas de fibromialgia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN