Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Barbate

Barbate se prepara para el XIV Torneo de Banlonmano Playa 'Recortes de Mojama'

El certamen tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en la Playa del Carmen y contará con más de 800 deportistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento deportivo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido la presentación oficial del torneo 'Recortes de Mojama', correspondiente al Arena Sur del Circuito Adalucía Beach Hanball Cup, que se celebrará en la Playa del Carmen de Barbate durante los días 19 y 20 de junio.

Al acto de presentación han asistido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, el delegado de Deportes, Juan Miguel Muñoz Serrano, el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, así como José Diego Castillo, presidente del Club Recortes de Mojama, y Francisco Limones, representante del Club Balonmano Barbate.

Para la realización del evento se han instalado cinco pistas, que contarán con 30 árbitros territoriales, cuatro responsables técnicos y 15 voluntarios. Los horarios de los partidos serán de 9:00h a 14:20h y de 16:20 a 21:00h, en la jornada del sábado, mientra que en la jornada del domingo los horarios serán de 9:00h a 14:20h, y de 16:00h a 20:00h. El horario de las finales del sábado y del domingo será de 20:00h a 21:00h, y de 18:40h a 19:20h, respectivamente.

El torneo 'Recortes de Mojama', contará con 800 deportistas y 63 equipos, algunos de ellos procedentes de Cádiz, Algeciras, Barbate, San Fernando, Utrera, Dos Hermanas, Sanlucar la Mayor, Fuengirola, Málaga, Mijas, Lepe, Moguer y Parla.

“Quiero agradecer la Delegación de Deportes, a la organización del torneo, porque es un torneo bastante importante para nuestro pueblo, porque llegan equipos de representación nacional, y permitirá la llegada de muchos jugadores a nuestro municipio”, declaró el edil de Deportes, Juan Miguel Muñoz, al tiempo que aseguraba, que “el torneo se celebrará bajo las medidas de seguridad contra la Covid19”.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, cerró el acto añadiendo que “estamos encantados con la gran cantidad de escuela que se ha hecho respecto al balonmano, ya que el tiene bastante peso en Barbate, con la celebración de grandes torneos y contando con numerosos grandes jugadores del pueblo, que ponen el nombre de Barbate en lo más alto, sin parar de crear escuela”. “Reforzaremos los servicios de limpieza, los de vigilancia y estaremos atentos”, puntualizó finalmente Molina, al mismo tiempo que invitaba a disfrutar del evento.

TE RECOMENDAMOS