Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 06/05/2021

Barbate

Libros y relatos para la ciudadanía en la programación de Cultura para el Día del Libro

El objetivo es el fomento de la lectura y acercar a toda la ciudadanía el servicio realizado en la Biblioteca Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel anunciador.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala María Engracia Moreno, inicia hoy la Semana del Libro, que culminará el viernes 23 de abril con la conmemoración internacional del Día del Libro. Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de la lectura y acercar a toda la ciudadanía el servicio realizado en la Biblioteca Municipal.

Por ello, desde el Área Municipal de Cultura se publicarán este lunes, miércoles y viernes tres videos de relatos cortos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, respectivamente. Los relatos serán leídos por la bibliotecaria Mariló Malia, y signados en LSE por la delegada, María Engracia Moreno. Podrán verse en los días señalados a partir de las 11.30 horas en las redes sociales de Cultura Barbate.

Además, el mismo 23 de abril se publicará de igual forma en las redes sociales de Cultura un homenaje a la poetisa barbateña María José Cabrera, que será realizado por mujeres de la localidad que leerán fragmentos de sus poemas.

Pero los libros también se ponen a disposición de la ciudadanía, como siempre, a través del servicio de la Biblioteca Municipal. Por ello, se realizará un reparto gratuito de ejemplares entre los vecinos y vecinas de la localidad que durante esta semana visiten la Biblioteca, ubicada en el Centro Cultural El Matadero (Avda. Joaquín Blume, 1).

María Engracia Moreno ha destacado la importancia del fomento de la lectura, siendo “un valor fundamental para adquirir conocimientos, mejoras nuestra expresión y desarrollar la imaginación, entre otros muchos beneficios”. Por ello, ha recordado que “desde la Delegación de Cultura y la Biblioteca Municipal trabajamos para acercar el maravilloso mundo de la literatura a todos nuestros vecinos y vecinas, haciendo un especial hincapié en los más pequeños, quienes heredarán la cultura de hoy”.

 

COMENTARIOS