Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Barbate

El Consejo Escolar Municipal hace balance del proceso de escolarización en Barbate

El plazo finaliza el 26 de marzo de manera presencial y el 31 en modalidad telemática, aunque las solicitudes no se empezarán a resolver hasta comienzos de abri

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo Escolar Municipal telemático.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Educación, Raquel Moral, presidieron la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada esta semana con representantes de toda la comunidad docente. En el orden del día del encuentro se ha tratado el tema de la escolarización para el curso escolar 2021/22 y la aprobación del estudio de las áreas de influencias y red de centros para su modificación.

Con respecto a la escolarización para el próximo curso, que incluye a los nacidos en 2018, el plazo para la presentación de solicitudes de admisión finaliza el próximo 26 de abril de manera presencial y el 31 de marzo para la modalidad telemática. Sin embargo, desde la Delegación de Educación recuerdan que estos plazos coinciden con las vacaciones de Semana Santa, por lo que la Administración permanecerá cerrada desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril.

Esto quiere decir que las solicitudes no comenzarán a resolverse hasta el regreso de la semana de vacaciones, quedando todas las solicitudes en espera hasta la fecha.

Los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros publicarán el 14 de abril la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo de 2021. La relación definitiva de admitidos y no admitidos se publicará el 11 de mayo.

COMENTARIOS