El tiempo en: Andalucía
Viernes 05/03/2021

Barbate

Profesionales del Centro de Salud de Barbate defienden al director de las críticas de CSIF

"Desde el inicio de la pandemia y hasta le momento actual, el director del Centro de Salud de Barbate, ha garantizado la total seguridad de sus trabajadores"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de Salud de Barbate.

Un total de 41 profesionales de Barbate han suscrito un comunicado en el que desmienten las informaciones difundidas por el sindicato CSIF sobre el director del centro de salud de este municipio. 

Así, en el escrito se refleja que los profesionales del Centro de Salud barbateño, ante el artículo publicado el día 20 de enero de 2021 en varios medios de comunicación por parte del Sector Sanitario de CSIF de Cádiz, muestran "su total desacuerdo con el contenido del artículo" y aclaran los serie de puntos:

"Desde el inicio de la pandemia y hasta le momento actual,, el director del Centro de Salud de Barbate, ha garantizado la total seguridad de sus trabajadores aplicando la normativa vigente en medidas de Prevención de Riesgo Laborales y Seguridad en el Trabajo".

"Que el coordinador de Cuidados y la jefa de Grupo, integrantes de la Dirección del Centro, en ningún momento ha recibido indicación por parte del director de no suministrar mascarillas a los profesionales, sino todo lo contrario, de dotar de las necesarias para el desarrollo de la actividad laboral con total seguridad".

"Que el director del Centro se ha encargado personalmente que extrememos las medidas de Protección Individual, ha organizado turnos de trabajo de forma que se ha garantizado la no coincidencia de más de dos personas en una consulta o en la sala de estar durante el tiempo de descanso".

"Que nos ha exigido el uso estricto de mascarillas en cualquier momento de la jornada laboral, disponibles estas en el despacho de dirección, accesible a cualquier profesional en el momento que precisara".

"Que nos ha dotado de E.P.I.s necesarios para la atención a los usuarios con sospecha de Covid".

Todo ello, explican en el comunicado, "hasta el día de hoy, ha tenido como resultado que no se ha producido ningún caso de contagio interprofesional en nuestra unidad".

Por último, los 41 profesionales firmantes del documento, exponen que "en ningún momento nos hemos visto desprotegidos por el director del Centro en la difícil tarea que estamos llevado a cabo", concluyen.

COMENTARIOS