El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/03/2021

Barbate

Molina muestra su satisfacción por el anuncio de la Junta de hacer un cribado en Barbate

El regidos barbateño considera que esta noticia “llega tarde, porque se podía haber actuado antes para prevenir los contagios de Covid-19”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado su satisfacción ante la noticia anunciada por la Junta de Andalucía de que realizará próximamente un cribado masivo en la localidad para conocer el alcance de contagio por Covid-19. Así se ha podido conocer este mismo martes, 1 de diciembre, cuando la Administración autonómica ha hecho público que Barbate será uno de los 30 lugares en los que se realizarán estas labores en Andalucía.

Molina ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Barbate valoramos positivamente que por fin se pueda hacer un muestreo de la población, analizando las circunstancias para tener una radiografía real del contagio en el municipio”. No obstante, el regidor barbateño ha recordado que la Administración local ya había pedido a la Junta de Andalucía de manera formal el aumento de las pruebas a la población de Barbate hasta en cuatro ocasiones.

El Ayuntamiento de Barbate incluso ofreció un espacio seguro en el Polígono Industrial para la instalación de un punto ‘Auto-Covid’, como en otros municipios cercanos, y que fue rechazado por la Junta de Andalucía.

Por tanto, el alcalde expresa su contento porque esta reclamación “ya se haya aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que entendíamos que era importante incluso haberlo hecho antes, la primera vez que lo solicitamos”. Molina ha argumentado que “tener esa radiografía nos podía haber permitido poner los medios adecuados y prevenir que los contagios aumenten, estableciendo las medidas sanitarias oportunas”.

El alcalde ha valorado que “por nosotros se debería haber hecho hace dos meses, incluso después del verano para ver el nivel de contagio y actuar con prevención y con tiempo”. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se seguirán solicitando los medios adecuados para salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas de la localidad, dado que la Administración local no cuenta con competencias en materia sanitaria.

Igualmente, “seguiremos pidiendo solución para todas aquellas personas de nuestro municipio que no pueden desplazarse a hacer una prueba PCR, considerando fundamental su disponibilidad en la misma localidad”, ha finalizado el alcalde.

COMENTARIOS