El tiempo en: Andalucía
24/01/2021

Barbate

La Biblioteca Municipal de Barbate contará con un Punto de Igualdad

Esta iniciativa, realizada a través de la Mancomunidad de la Janda, pondrá a disposición de la ciudadanía títulos literarios destinados a todos los públicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa.

El Ayuntamiento de Barbate ha colaborado en la iniciativa puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios de La Janda con la instalación de un Punto de Igualdad en la Biblioteca Municipal. Este proyecto ha sido presentado por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina; la presidenta de la Mancomunidad, María de los Santos Sevillano, y la delegada municipal de Igualdad, Ana Ruiz.

Esta iniciativa se inscribe dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El objetivo es dotar a la Biblioteca Municipal de una serie de títulos para todos los públicos que inciden en temas sobre igualdad y el colectivo LGTBIQ+. Estos libros han sido donados por la Mancomunidad y ya se encuentran disponibles para toda la ciudadanía en la Biblioteca.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido la labor de la Mancomunidad en materia de igualdad, de manera que “estamos contentos de poner nuestro granito de arena para contribuir a un mundo más igualitario, más justo y mejor, tratando de erradicar esa lacra que es la violencia de género”. El regidor barbateño ha incidido en la importancia de la educación en los niños y niñas, mediante la lectura y la formación para crear mentes críticas y que hagan avanzar la sociedad desde la igualdad”.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María de los Santos Sevillano, también ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida de esta campaña y la excelente predisposición de los ayuntamientos a participar”. Para Sevillano, “es necesario que todas las administraciones trabajemos unidas para acabar con la violencia de género, para fomentar una ciudadanía con una mentalidad acorde a la igualdad”.

El Ayuntamiento y la Mancomunidad ya trabajan de forma conjunta con campañas como ‘La Janda en línea’, destinada a jóvenes a través de Instagram con el objetivo de dar información, eliminar micromachismos y ofrecer alternativas.

 

Además, la Lonja Vieja acogerá la próxima semana dos exposiciones fotográficas, organizadas en colaboración con la Mancomunidad y la financiación de la Diputación de Cádiz. La primera de ellas será ‘Mujeres que hicieron nuestra historia”, que pondrá el valor el papel de diferentes mujeres en los acontecimientos históricos y que se podrá ver los días 30 de noviembre y 1 de diciembre entre las 10.00 y las 13.00 horas.

 

La segunda exposición será ‘Un recorrido por las violencias machistas’, que tendrá un objetivo orientado a la concienciación y a la identificación de conductas que lleven a situaciones de violencia. Tendrá el mismo horario. Por último, se colocarán señales de tráfico y una escultura de piedra en el municipio como objeto de repulsa hacia la violencia de género.

 

COMENTARIOS