Barbate

Psicosis en Barbate: Más de cien ruedas de coches rajadas en unas semanas

Buscan a un individuo que en sus noches en vela se dedica, navaja en mano, a pinchar las ruedas de los coches aparcados en la vía pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda pinchada- -
  • Psicosis: "Me levanto con el temor de que me hayan vuelto a rajar la rueda"
  • Las denuncias en las redes sociales se han vuelto cada vez más frecuentes y el malestar entre la población sigue en aumento
  • La Policía cree que puede ser la misma persona que quema los contederores

Te levantas tranquilamente para ir a trabajar, llevar los niños al colegio o acudir a tu cita médica y ¡Sorpresa! Te han rajado una, o dos, ruedas del coche. Sientes rabia, enfado e indignación y de inmediato te diriges a tu taller para que te lo arreglen. ¡Otro más!, te dicen en el taller. Y más rabia, enfado e indignación.

Te levantas tranquilamente para ir a trabajar, llevar los niños al colegio o acudir a tu cita médica y ¡Sorpresa! Te han rajado una, o dos, ruedas del coche. Sientes rabia, enfado e indignación y de inmediato te diriges a tu taller para que te lo arreglen. ¡Otro más!, te dicen en el taller

Esto es lo que, desde hace unas semanas, les está ocurriendo a numerosos ciudadanos de Barbate, que están siendo víctimas de un individuo, quizás dos, según la Policía Local, que en sus noches en vela se dedica a pasear por las calles del municipio, cuchillo en mano, pinchando o rajando ruedas de coches que se encuentran aparcados en la vía pública.

En tan sólo una noche, decenas de coches han aparecido con las ruedas pinchadas en diferentes calles de la localidad.

Las denuncias en las redes sociales se han vuelto cada vez más frecuentes y el malestar entre la población sigue en aumento. Hay quienes afirman que “me levanto todas las mañanas con el temor de que me hayan vuelto a rajar las ruedas, estoy paranoico”. Otros en cambio maldicen al individuo en cuestión y solo esperan que “lo cojan pronto”, porque la broma “sale cara”.

Algunos vecinos han interpuesto su correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, otros no, por lo que mientras que la cifra oficial asciende a 13 denuncias, son muchos más los vehículos afectados según ha podido saber Viva Barbate. De hecho, propietarios de varios talleres de la localidad, afirman que “nos han llegado alrededor de veinticinco coches con una rueda pinchada en las últimas semanas, todas de la misma forma, pinchadas por el lateral con un objeto punzante del estilo de una navaja pequeña”; “hasta quince en un solo día”, comenta otro, o “hay alguien que se dedica a rajar ruedas por zonas, en la misma calle han aparecido hasta siete coches con las ruedas pinchadas”, declaran. Así, la cifra estimada, sería, según la Policía Local, de unos sesenta vehículos afectados, aunque la realidad es que son muchos más, ya que según los datos proporcionados por los propios talleres superarían los cien.

La Policía Local de Barbate afirma que “estos incidentes están siendo ocasionados por una sola persona, o quizás dos, pero es muy difícil detenerlo”. “Estamos realizando labores de vigilancia, seguimos las pistas que nos dan los vecinos, e incluso, vigilamos a personas sospechosas que creemos que podrían estar relacionadas con estos hechos”, explican. “Ya hemos detenido a una persona, pero a la hora de identificarla como autor de estos hechos concretos, no hemos tenido éxito”, explica la Policía Local, desde donde se incide en que “es importante que las personas afectadas denuncien los hechos, para que cuando se pille al o a los culpables se les puedan atribuir los delitos denunciados”.

Es por ello, que desde la Policía Local de Barbate hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar al autor o autora de estos incidentes. “Estamos convencidos de que no se trata de un problema de inseguridad ciudadana, sino de una o dos personas malintencionadas, por lo que cualquier pista o dato que nos puedan proporcionar los vecinos serán de gran importancia para detener a este individuo”, añaden. Sin embargo, son muchos los vecinos que piden más vigilancia y más seguridad.

Con respecto a otros actos vandálicos que se están produciendo en Barbate, como la quema de contenedores, dos veces en la misma zona en los últimos días; la Policía Local considera que podría tratarse de la misma persona. “Son hechos aislados, que se producen por las noches cuando es muy difícil pillarlos”, explican fuentes policiales. No obstante, “seguimos patrullando y continuaremos buscando al o a los responsables de estos actos”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN