Actualizado: 16:41 CET
Lunes, 26/10/2020

Barbate

El Pleno pedirá soluciones para que Barbate pueda acceder íntegramente a la PIE

Los concejales debatirán la adhesión a la RELAS para continuar la redacción del Plan Local de Salud

  • Ayuntamiento de Barbate.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate celebra este miércoles, 7 de octubre, el Pleno ordinario, continuando con una representación de concejales de cada grupo municipal como medida de seguridad ante la crisis sanitaria de la  Covid-19. El orden del día comenzará dando cuenta de actas anteriores y decretos, incluyendo los referidos a la delegación de competencias de los diferentes concejales durante sus periodos vacacionales.

El Servicio Municipal de Urbanismo presenta a este Pleno la propuesta del Convenio Urbanístico de Planeamiento y Gestión ‘Las Nereidas’ para su aprobación definitiva. Este proyecto se encuentra en la CM1.2 ‘Acantilado Modificada’ de Los Caños de Meca, teniendo una superficie suficiente para ser considerada una unidad de ejecución en sí misma.

Por su parte, la Delegación de Desarrollo Empresarial llevará a la sesión de octubre la aprobación del convenio de colaboración entre Andalucía Emprende, la Fundación Pública Andaluza y el Ayuntamiento de Barbate en el marco de la Red Territorial de Apoyo a los Emprendedores.

La Alcaldía presentará tres mociones, siendo la primera de ellas la solicitud a la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria que pongan en marcha las medidas adecuadas para la mejora de infraestructuras de telecomunicaciones en el término municipal de Barbate. También se debatirá en el Pleno la adhesión a la Red Local de Acción en Salud (RELAS), un paso necesario para continuar y finalizar la elaboración del Plan Local de Salud que actualmente está redactando la Delegación de Sanidad.

La última moción de la Alcaldía se refiere a la petición de soluciones para que Barbate tenga acceso a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de forma integral, considerando las características especiales y singularidad del municipio. Esta propuesta incluye compensaciones por la servidumbre militar en El Retín y la celeridad en la aprobación de los Presupuestos de 2021 por parte del Gobierno de España y los grupos parlamentarios. La misma moción incluye una invitación a Barbate a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que conozca su situación de primera mano.

El Grupo Municipal AxSí presentará dos propuestas en el Pleno de este mes de octubre. La primera de ellas instará a las distintas administraciones a dar ayudas ante la amenaza del virus del Nilo con actuaciones encaminadas a evitar su propagación a través del mosquito. La segunda moción va encaminada a dar solución a las esperas en los centros sanitarias durante la pandemia, situación que resulta especialmente incómoda a la tercera edad.

Por último, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para pedir la colaboración a nivel local en la campaña de vacunación antigripal durante la crisis sanitaria de la Covid-19, entendiendo que ambas enfermedades afectan a los mismos grupos de riesgo.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Barbate suma 142 casos desde el inicio de la pandemia y un nuevo fallecimiento
chevron_right
Comienzan las contrataciones de la Iniciativa AIRE en el Ayuntamiento de Barbate