El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Barbate

Barbate suma 142 casos desde el inicio de la pandemia y un nuevo fallecimiento

Los contagios suben de forma progresiva y ya aparecen diecinueve casos como curados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test.

Los casos de coronavirus aumentan de forma progresiva en el término municipal de Barbate. Este martes, 6 de octubre, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la localidad cuenta con 142 casos de contagio por coronavirus desde que se comenzó la crisis sanitaria.

En los últimos siete días se han sumado catorce nuevos casos, mientras que son 28 los contabilizados en los últimos catorce días. Del total de casos, diecinueve aparecen como curados, registrándose dos fallecimientos, uno de ellos en los últimos días.

La situación de aparente normalidad que viven la mayoría de los ciudadanos barbateños, vuelta del cole incluida, contrasta con la que se vive en el seno de muchas familias y grupos de amigos, donde la aparición de un caso positivo está obligando a guardar cuarentena a numerosos ciudadanos, que, a la espera de someterse a las pruebas o de los resultados por parte de la Seguridad Social, están optando por acudir a la vía privada para mayor rapidez y tranquilidad de su entorno.

Son ya muchos los casos conocidos en la localidad que, afortunadamente, en su gran mayoría, no han revestido gravedad, y que tras cumplir su cuarentena ya están haciendo vida normal, aunque oficialmente no aparezcan como curados.

 

COMENTARIOS