Barbate

Las Oficinas de Turismo de Barbate y Los Caños renuevan la Q de Calidad

La auditoría realizada la pasada semana no encontró ningún punto desfavorable al servicio prestado a los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Turismo de Barbate. -

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Barbate ha conocido hoy mismo que las Oficinas de Turismo de Barbate y Los Caños de Meca renovarán de nuevo la certificación Q de Calidad Turística. Esta distinción pone de manifiesto el buen trabajo realizado por los profesionales que prestan el servicio en ambas oficinas y por la buena gestión en materia turística,

Así, la delegada municipal de Turismo y Playas, Sheyla Reyes, ha explicado que durante la semana pasada estuvieron tanto en la Oficina de Barbate como en la de Los Caños de Meca el auditor de Oca Global, encargado de esta tarea, junto al director de la empresa Q Innovate, asesora municipal en este ámbito. “En ningún caso encontraron nada desfavorable, por lo que la certificación ha vuelto a ser renovada en ambos casos sin ningún problema”.

Esta certificación se une a las banderas Q de Calidad Turística que desde el año 2017 ondean en las playas del Carmen y Zahara de los Atunes. Para lograr esta distinción, tanto las playas barbateñas como la Oficina Municipal de Turismo se somete a una exhaustiva auditoría que mide los controles de calidad y comprueba que las instalaciones cuentan con todos los estándares en materia de servicios mínimos, accesibilidad, información al usuario, etc. La certificación es concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para finalizar, Reyes ha mostrado su satisfacción por volver a contar con esta distinción para las Oficinas de Turismo de la localidad, que “realizan un gran trabajo, dando siempre una excelente información a los usuarios”. La delegada ha recordado que el término municipal de Barbate cuenta con todos los atractivos necesarios y una oferta amplia y variada para ser un motor del turismo en la provincia; por ello, ya se han iniciado los trámites para la declaración de Barbate como Municipio Turístico, dando un paso más en el pasado Pleno con la aprobación del Plan de Calidad Turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN