Actualizado: 14:44 CET
Viernes, 07/08/2020

Barbate

La Taberna de la Rubia: De temporada y con calidad

La Taberna de la Rubia forma parte de “la nueva restauración de Barbate”, un sector en alza que cuenta con grandes profesionales

La Taberna de la Rubia.

1

La Taberna de la Rubia.

2

La Taberna de la Rubia.

3
  • En su carta destacan las croquetas de níscalos, el calamar relleno de voletus, la ‘morenita’ en adobo o centollo “relleno de centollo”

Comer un centollo con cuchara es un placer al alcance de todos desde que la Taberna de La Rubia decidió incluir en su carta, aunque por encargo, este crustáceo relleno sólo y exclusiva de su carne, tras un minucioso proceso de desmenuzado, cuyo resultado es simplemente una exquisitez. Una propuesta gastronómica, para disfrutar  a escasos metros de la playa del Carmen, donde el buen trato, el asesoramiento culinario profesional  y un servicio eficaz, han hecho de este establecimiento un lugar de visita obligada para degustar los productos más cotizados de Barbate.

En la Taberna de la Rubia se trabajan con mimo “los pescaítos frescos de la zona” tales como el mero, la corvina, el pez limón y la brótola, así como otros más curiosos como la araña, el pez cochino o la morena

En la Taberna de la Rubia se trabajan con mimo “los pescaítos frescos de la zona” tales como el mero, la corvina, el pez limón y la brótola, así como otros más curiosos como la araña, el pez cochino o la morena. También cuenta con “gambas frescas o almejas tamaño XXL”. Sin olvidar nunca “el mejor atún de almadraba y sus derivados de salazones que siempre recomendamos a todas las personas que vienen de fuera, por que los de Barbate ya los conocemos bien”.

Regentado por Manuel Malia y Antonia Ortiz ‘La Rubia’, esta taberna barbateña, ubicada en la Avenida Atlántico, cumple su segundo año de apertura con la satisfacción de “contar con gran aceptación tanto entre los vecinos de Barbate como entre los foráneos” y la impresión “de estar haciendo las cosas bien”, porque aunque en el nuevo local sólo sean dos años los trabajados, Manuel cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la hostelería, “cinco años en El Campero, donde aprendí muchísimo”, y con la primera Taberna de la Rubia que “al tratarse de un local alquilado y debido a que la restauración en Barbate es muy estacional, tuvo que cerrar sus puertas para reabrirlas en su nueva ubicación”.

Sus productos

La Taberna de la Rubia ofrece sólo “productos de calidad y de temporada”.  Una amplia carta de tapas y platos entre los que destacan sus demandadas croquetas de níscalos, el calamar relleno de voletus y amanita caesarea, la ‘morenita’ en adobo barbateño, o el ya mencionado centollo “relleno de centollo”. Y en los meses de julio y agosto “boquerones y sardinas de temporada”, a la plancha o fritos.

Además, por todos es conocidos la especialización de la Taberna de La Rubia en setas de temporada, para lo que cuenta, explica Manolo, “con la lonja de setas en Vejer o unos importadores de Medina Sidonia” y otros proveedores que garantizan un producto de gran calidad que al entrar en la cocina de Antonia Ortiz ‘La Rubia’ se convierten en exquisitas propuestas culinarias que atraen a vecinos y foráneos por igual.


En la Taberna de La Rubia, de manera muy acertada, tampoco olvidan los postres caseros. “Nuestra jefa de cocina es una gran repostera en continúa formación”, reconoce Manolo, quien invita a probar, además de las tartas tradicionales o la de tres chocolates, “el bombón de chocolate fondee, mermelada de naranja amarga, mermelada de arándanos y chocolate blanco”, toda una explosión de sabor que pone la guinda a una gran comida.

Un sector en alza

La Taberna de la Rubia forma parte de “la nueva restauración de Barbate”, un sector en alza que cuenta con grandes profesionales que están apostando fuerte por la gastronomía y el turismo en el municipio. “Apostamos por la cultura gastronómica barbateña, un sector que cuenta con una diversidad fabulosa, que se está reinventado con mucho gusto e intencionalidad, cuidando hasta el más mínimo detalle”, explica Manuel.

Para finalizar, Manolo, Antonia, Conchi, Bea y María, les invitan a visitar la Taberna de la Rubia con todas las garantías de seguridad e higiene que la nueva normalidad requiere. “Contamos con nueve mesas en el salón y cinco en terraza, nuestra cocina está a la vista de los clientes y siempre hemos sido muy meticulosos con la limpieza e higiene de nuestro local, incluso antes de la COVID-19”, explica Manuel, quien reconoce que tras la crisis sanitaria nota en la clientela “un poco de inquietud”.

Con una relación calidad – precio más que recomendable,  La Taberna de la Rubia les espera para disfrutar de la gastronomía más barbateña, la que elige el mejor producto y lo prepara con su sabor original, mezclando tradición e innovación.

Y si le gustan los vinos, pregunten a Manuel. Sus recomendaciones serán de su agrado

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Diputación concede 539.141,97€en ayudas y planes para Barbate y Zahara
chevron_right
El Retín, un campo de la Armada en lucha contra el cambio climático