Actualizado: 14:44 CET
Viernes, 07/08/2020

Barbate

Barbate vive una Festividad del Carmen diferente en este 2020

Los altares en las calles y barriadas se podrán ver durante el fin de semana y se propondrán como tradición paralela a la Feria

  • Visita a los barrios.

Barbate vivió ayer sus Fiestas del Carmen de una manera diferente pero con una gran participación de los vecinos y vecinas. Las calles barbateñas se llenaron de altares y homenajes a la Patrona y Alcaldesa Perpetua, con rincones llenos de encanto y plazas engalanadas que contaron con mucha animación durante toda la jornada.

Además, la Virgen del Carmen presidió los tres oficios religiosos celebrados en el día de su festividad en la iglesia de San Paulino, al que acudieron representantes municipales, autoridades y ciudadanos en general, siempre manteniendo las medidas de seguridad.

Las decoraciones conmemorativas en honor a Nuestra Señora del Carmen se podrán ver en diferentes calles y barriadas durante todo el fin de semana, siendo necesario para la visita mantener la distancia mínima y usando obligatoriamente la mascarilla. Además, muchos de estos altares tienen un carácter solidario, ya que son punto de recogida de alimentos que se destinarán al Economato Municipal para ayudar a las familias más desfavorecidas de nuestra localidad.

Los lugares en los que se podrán encontrar los altares son: Casco Antiguo, Hoyo la Tota, Las Cunitas, patio de calle Maestra Áurea López, patio de calle Cervantes, calle Félix Rodríguez de la Fuente, Hogar del Pensionista, El Pinar, Los Nardos, Blas Infante, Plaza Virgen de la Salud (Pío XII) y el Matadero.

Desde el Ayuntamiento de Barbate han agradecido la buena disposición de los vecinos y vecinas, asociaciones vecinales, Hermandad del Carmen y demás entidades que han colaborado para que la Festividad del Carmen haya podido celebrarse a pesar de las circunstancias. Además, la intención es dar continuidad a la iniciativa de los altares en las calles, convirtiéndolo en una tradición barbateña que se enmarque dentro de la Feria y Fiestas del Carmen de los próximos años.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ocho años y medio de cárcel al patrón de la patera de Los Caños
chevron_right
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Zahara de los Atunes