Barbate

Una tortuga laúd aparece en la playa del Carmen de Barbate

Es la tercera vez en pocos días que ejemplares en peligro de extinción aparece en el litoral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un ejemplar de tortuga marina laud ha aparecido en la tarde de este lunes en la playa del Carmen. Personal de Socorrismo y Playas, Proteccion Civil y agentes de la Policia Local acudieron al lugar, donde se agolpaban numerosas personas, y se hicieron cargo de la retirada del ejemplar. Para ello, a través del CECOP del Ayuntamiento de Barbate, se avisó a Voluntarios Medioambientales Trafalgar, quienes activaron el protocolo 112.

Una vez informado el CEGMA del estado de conservación del cetáceo, se procedió a realizar las medidas y formalizar la Ficha de Registro. Tras la realización de la ficha biomètrica por componentes de la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, acompañadas en todo momento por la Policía Local de Playas del Ayuntamiento de Barbate, se procedió a la retirada de la tortuga con una escabadora.

Según ha informado la presidenta de Volunarios Trafalgar, María Dolores Iglesias, se trata de "la tercera Tortuga Laúd que vara muerta en nuestro tèrmino municipal y la sèptima tortuga boba", a la vez que ha recordado que "cualquier ser vivo muerto, en putrefacción es infecto- contagioso", por lo que se debe mantener las distancias con el cadáver.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN