Barbate

El Ayuntamiento prepara el dispositivo de seguridad para la PEVAU

La Junta Local de Seguridad establece las líneas de actuación con motivo de las pruebas de Selectividad y de cara al verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad. -

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Barbate se ha reunido esta mañana para tratar la organización de las pruebas de acceso a la Universidad (PEVAU) en la localidad y el dispositivo de cara al próximo verano.

La reunión ha estado presidida por el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, con representación de todas las fuerzas de seguridad como Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional, así como de la Subdelegación del Gobierno, el IES Trafalgar y la Universidad de Cádiz (UCA). También han formado parte de la mesa de reunión el presidente de la ELA Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, y los delegados de Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez; Educación, Raquel Moral, y Recursos Humanos, José Antonio Varo.

En primer lugar, se ha organizado el dispositivo de seguridad de cara a las pruebas de acceso a la Universidad (PEVAU), que excepcionalmente y debido a la situación creada por la pandemia de la COVID-19, se celebrarán en el IES Trafalgar de Barbate los días 7, 8 y 9 de julio. En total, realizarán su selectividad en la sede barbateña un total de 110 alumnos de la localidad, 55 procedentes de Vejer de la Frontera y 55 procedentes de Benalup-Casas Viejas.

Para dar cobertura a esta circunstancia se ha dispuesto por parte de la Policía Local el corte de la calle Madrid, lugar de ubicación del IES Trafalgar, a las horas de entrada del alumnado en la realización de la prueba para facilitar el acceso al centro. Además, se dará traslado al centro de salud local y al Hospital de La Janda de la celebración de las pruebas para que lo tengan en cuenta en caso de necesidad.

En cuanto a la organización del dispositivo de seguridad con motivo de la temporada estival, desde el Ayuntamiento se ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil la petición de apoyo para la vigilancia de las playas del término municipal. En este sentido, el delegado de Seguridad Ciudadana, ha comentado que a pesar de aumentar a dos las patrullas de la Policía Local a pie de playa, “necesitamos un refuerzo de autoridad para tantos kilómetros de litoral, ya que ni los auxiliares de la Junta ni los voluntarios de Protección Civil tienen potestad sancionadora”.

A esta petición se ha sumado el presidente de la ELA Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, que también ha hecho hincapié en la necesidad de mayor control por parte de las fuerzas de seguridad en el uso de la mascarilla por parte de vecinos y visitantes. Por ello, las fuerzas de seguridad han explicado el protocolo a realizar para imponer sanciones y desde el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento se ha trasladado la realización de una campaña de concienciación que se presentará la próxima semana.

Por último, Rodríguez ha informado que, a partir de hoy, el Ayuntamiento de Barbate va a autorizar la celebración de espectáculos en directo en establecimientos y con pequeño aforo, siempre controlando que se cumplan las medidas de seguridad como los horarios establecidos, el uso de mascarillas y el respeto a la distancia interpersonal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN