Actualizado: 18:15 CET
Sábado, 11/07/2020

Barbate

Los nuevos juzgados comenzarán a funcionar en septiembre

Molina y Rodríguez realizaron ayer una visita al nuevo edificio que mejorará los servicios prestados a la ciudadanía

  • Imagen de la visita.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, realizaron este viernes una visita a las obras de los nuevos juzgados de Barbate, ubicada en la Avenida del Río. Al encuentro acudieron también el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Reyes, y el delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez.

Este nuevo equipamiento supondrá una mejora en los juzgados de la localidad, con unas instalaciones más amplias y adecuadas que solucionan la falta de espacio del actual juzgado. Está previsto que el edificio pueda entrar en funcionamiento el próximo mes de septiembre, quedando tan solo detalles de la obra y teniendo que realizarse el amueblado y traslado de los juzgados actuales, situados en la Avenida del Mar, durante el verano.

La inversión de la Junta de Andalucía ha sido de unos dos millones de euros y la ejecución ha corrido a cargo de las empresas locales Manuel Rosado Arquitectos y Berdrolat. Las obras comenzaron el pasado verano, con previsión de estar finalizadas a mediados de este 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 obligó a paralizar las obras durante dos meses.

La nueva sede de los juzgados dispone de 1.634,14 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: baja, alta y sótano. En la planta alta albergará los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los que dispone el partido judicial, con oficinas de Fiscalía y Forense, mientras que en la planta baja se ubicarán, además del acceso, el Registro Civil con sala de bodas, la sala de vistas y espacio para futuras ampliaciones de la planta judicial.

Por su parte, en la planta sótano se ubicarán los archivos, el área de detenidos e instalaciones. Además, dentro del edificio hay espacio para el furgón policial y se dispone de tres plazas de garaje.

Molina ha señalado que los nuevos juzgados de Barbate ofrecerán “un espacio más moderno y funcional, acelerando el trabajo judicial y mejorando las condiciones de sus trabajadores”. Además, espera que “se preste un mejor servicio a la ciudadanía, más eficaz y rápido, ya que este juzgado es una demanda de los barbateños ante las condiciones en las que se encuentra el que ha funcionado hasta la fecha”.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alga asiática complica la recta final de la temporada de almadrabas
chevron_right
Mayor control para evitar el arrojo de basura de forma indebida