Actualizado: 18:15 CET
Sábado, 11/07/2020

Barbate

El Ayuntamiento solicita el arreglo del carril de la Yerbabuena

La administración local ha enviado un informe detallado de los desperfectos, siendo una demanda de los usuarios

  • Carril de la Yerbabuena.

El Ayuntamiento de Barbate ha remitido al delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, un documento en el que se pide el arreglo del carril de acceso a la playa de la Yerbabuena. En la solicitud, firmada por el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el delegado de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, se detallan los desperfectos que presenta actualmente este camino, apoyándolos con la inclusión de fotografías de la zona.

Así, el Consistorio pone en conocimiento de la administración competente una demanda de los usuarios, vecinos y vecinas de Barbate, que han reiterado sus quejas sobre el estado que presenta el lugar. El carril de entrada a la playa de la Yerbabuena presenta socavones y grandes piedras descubiertas, lo que a veces incluso imposibilita la entrada de vehículos que normalmente acceden a dicho entorno natural, pudiendo ocasionar averías y pinchazos.

La situación se agrava con la llegada del verano, al ser este camino el único acceso a la playa del mismo entorno natural. Por ello, desde el Ayuntamiento ruegan a la Delegación Territorial, como autoridad competente en este entorno colindante al Parque Natural de La Breña, que se acondicione a la mayor brevedad posible, mostrando la buena disposición de la administración local a colaborar en la ejecución de dichos trabajos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Hemos intentado buscar soluciones y ayudar en todo lo posible”
chevron_right
Continúa el proceso de matriculación del Centro de Adultos Guadibeca