Barbate

Solicitan soluciones urgentes contra el alga invasora

Los grupos municipales presentan una moción de urgencia para tratar la problemática, tras conocer la reunión del Gobierno con Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algas en Tarifa. -

La Corporación municipal firma una moción conjunta para reclamar medidas contra la invasión de la rugulopteriz okamurae, más conocida como ‘alga asiática’, para incluirla como urgencia dentro del pleno que se celebrará esta misma tarde vía telemática. Javier Rodríguez Cabeza, portavoz del Grupo municipal andalucista, María Dolores Varo Malia, portavoz del Grupo municipal Socialista y Carlos Llaves Ruiz, portavoz del grupo municipal Popular, han firmado la propuesta para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno.

Tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de cómo abordará el Gobierno de España con el Ayuntamiento de Tarifa la problemática que supone el alga invasora en el litoral gaditano, el Consistorio reclama, junto a organizaciones pesqueras como Cofradía de Pescadores, soluciones a la situación actual existente y del que decenas de barcos y familias están siendo perjudicados económicamente. Algo que se ha reclamado en varia ocasiones al Gobierno de España y hasta la fecha sin ninguna solución al respecto, según comentan en la propia moción.

Toda vez que se ha conocido que el secretario de Estado de Medio Ambiente y del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán, va a mantener una reunión por videoconferencia con la Mesa Ciudadana contra el alga invasora creada en Tarifa, los grupos políticos representados en el arco plenario barbateño entienden que también deben hacerlo con Barbate.

En lugares como la Cala de Varadero, junto al tómbolo de Trafalgar, es una situación insostenible, para la imagen del sector turístico de la zona gaditana, así como el sector pesquero, suponiendo una amenaza para la biodiversidad de la zona. Es por ello que se solicitará instar al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Transición Ecológica, a que invite a representantes del Ayuntamiento de Barbate y representantes del sector pesquero a dicha reunión o bien que se formalice una reunión provincial con todos los municipios y ciudades afectadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN