Barbate

Se perfila la implantación de la marca 'Pescado Azul de Barbate'

La agencia pública ha asegurado a los responsables municipales que sacará un concurso de ideas para construir un hotel en el puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido en la mañana de este martes una reunión por vía telemática con el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino. En el encuentro también han participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Rodríguez, y el delegado municipal de Pesca y Medio Ambiente, Enrique Álvarez. Los responsables municipales han tratado con el director de la APPA varios temas de interés para el municipio, así como proyectos para el futuro.

En primer lugar, se ha perfilado la implantación de la recién creada marca ‘Pescado Azul de Barbate’ en la lonja del puerto pesquero, gestionada por la agencia pública. Este distintivo reconocerá la calidad del producto del sector pesquero barbateño, cuya creación se ha realizado por parte del Ayuntamiento con la participación del propio sector a través de la Junta Local de Pesca. Para materializarlo, será necesario que el pescado de Barbate sea etiquetado con este distintivo en la misma lonja, un trámite que deberá realizar la APPA. “Esta marca es importante para poner en valor nuestro pescado y darle un empuje a nuestro sector pesquero que está pasando por un mal momento”, ha valorado el alcalde, Miguel Molina.

A continuación, los responsables municipales y de la agencia han tratado la renovación del convenio de uso del edificio de la Lonja Vieja, actual sede de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y centro de cursos y talleres dependientes de esta área. Para ello, la APPA enviará al Ayuntamiento un borrador de convenio en los próximos días. En cuanto a los alrededores de dicho edificio, competencia también de la APPA, el responsable de la agencia ha asegurado que los trabajos de arreglo del muelle fluvial se licitaron la pasada semana.

Otro tema que se ha tratado ha sido la construcción de un hotel dentro del recinto del puerto deportivo de Barbate, para lo que, según se ha trasladado desde la APPA, se convocará un concurso de ideas para que tendrá en cuenta la sostenibilidad del proyecto. Molina ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, añadiendo que “este proyecto tiene que contar con un edificio emblemático para nuestra localidad, por su entorno y por lo que supone para Barbate”.

 

En la reunión se ha hablado de otros asuntos como la posible línea de comunicación Tánger-Barbate, la aplicación del Bando Municipal de protección de aves en el interior del puerto, la situación del Club de Remo en el recinto portuario y la finalización del paseo integrado en el proyecto Puerto-Ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN