Actualizado: 10:40 CET
Viernes, 29/05/2020

Barbate

ObjetIvo: "Minimizar el impacto de la pandemia en el empleo"

El Ayuntamiento de Barbate busca priorizar las necesidades de la población para solicitar adherirse al Plan Extraordinario de Diputación de Cádiz

  • Imagen de la reunión.

El Ayuntamiento de Barbate está elaborando con carácter de urgencia la solicitud para adherirse al proyecto de Plan de Empleo que ha puesto en marcha la Diputación de Cádiz con motivo de la pandemia de la COVID19. Así, el alcalde Barbate, Miguel Molina, la delegada de Empleo, Gemma Rivera y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez han estado esta misma semana junto a técnicos municipales analizando los requisitos y estudiando cuáles son las necesidades de la población para priorizar los recursos.

Partiendo de las propuestas, la Diputación provincial formulará un plan o programa de asistencia económica, cuyo contenido tendrá en cuenta las prioridades municipales con criterios de solidaridad y equilibrio interterritorial. En concreto, al municipio barbateño, según el criterio poblacional, le ha correspondido 391.015’41 euros y otros 25.980’56 euros a la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes.

De igual forma, desde el Consistorio se ha trasladado a los grupos de la Oposición los criterios del Plan Extraordinario para que puedan, si así lo estiman oportuno, proponer actuaciones que redunden en el bien común de la ciudadanía.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer públicamente a la entidad provincial por la oportunidad que ofrece a los municipios, para que pueda ser invertido en estos complicados momentos. Máxime tras el índice de desempleo registrado desde el inicio del estado de Alarma.

Con la ayuda de este plan, así como las ayudas pendientes por parte de la Junta de Andalucía, junto con los aportes realizados desde el Ayuntamiento de Barbate al tejido empresarial, se espera minimizar lo máximo posible los efectos devastadores de la pandemia en el empleo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las playas barbateñas se podrán usar para el baño a partir del lunes
chevron_right
Cae una organización que introducía hachís por el litoral de La Janda