Barbate

Cultura potencia la lectura para los días de confinamiento

Una serie de videos de distintos autores y autoras recomendarán sus libros a través de las redes sociales del área municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala María Engracia Moreno, ha puesto en marcha desde esta semana la iniciativa ‘Lecturas del confinamiento’, con el objetivo de potenciar esta actividad durante el estado de alarma y promover que la ciudadanía lea más durante su obligada estancia en casa. Se trata de una serie de videos en los que autores y autoras recomiendan sus libros a la ciudadanía, promocionándolos y ofreciendo una alternativa para pasar las largas horas de confinamiento.

Moreno ha afirmado que “el actual estado de alarma nos ha frustrado una actividad en la que habíamos puesto mucha ilusión y trabajo, que denominamos El Faro de las Musas, donde más de una treintena de autores literarios se iban a dar cita en la Plaza del Faro de nuestra localidad, abriendo lo que habíamos denominado como el Mes del Libro”. En cambio, la paralización de actos públicos por el coronavirus, ha supuesto para esta delegación, “un frenazo importante que vamos a intentar paliar con el aumento de las redes sociales y subiendo vídeos de promoción de las últimos libros escritos por los autores que habían anunciado su presencia en El Faro de las Musas e incluso algunos que no estaban por problemas de agenda”.

Además, Moreno ha anunciado la apertura al público de un canal de Youtube para el área municipal, además de Twitter e Instagram que se unirá al canal ya en funcionamiento desde hace varios años de Facebook. Con esta iniciativa, desde Cultura se pretende dar la máxima difusión a las actividades organizadas por la delegación así como la de promover las actividades cultural en general. La edil de Cultura, ha señalado que “hemos querido aprovechar este parón traumático en nuestras actividades a causa del confinamiento por el virus COVID-19 para aumentar nuestra presencia en redes y por tanto la promoción de nuestra localidad a través de la Cultura”.

La nueva cuenta de twitter es @BarbateCultura mientras que la de Instagram, Facebook y el canal de Youtube, se podrá acceder tecleando en los respectivos buscadores culturabarbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN