Barbate

El Ayuntamiento solicita cerrar los accesos al término municipal

Se establecerán controles de acceso durante los fines de semana en las carreteras A-2231, A-2223 y A-314

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate, con el alcalde, Miguel Molina, al frente, ha anunciado que utilizará todos los efectivos posibles para hacer controles de entrada al pueblo con la colaboración y organización de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que se sancione y se cumpla el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional. Así se ha decidido en la reunión celebrada por la Comisión de Seguridad del COVID -19 mantenida esta mañana en el Ayuntamiento en la que han estado presentes, además de Molina, el primer teniente alcalde y delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, además de los jefes de la Policía Local, Jesús Varo, y Bomberos, Daniel Oliva, así como los ediles Enrique Álvarez y José Antonio Varo.

Para ello, ya se ha enviado una solicitud a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, solicitando la “necesidad urgente” de cerrar las carreteras A-2231 (Barbate-Zahara de los Atunes), A-2233 (Los Caños de Meca-Zahora) y A-314 (Barbate-Vejer de la Frontera) durante los próximos fines de semana. Esta medida tiene como objetivo “salvaguardar la integridad y salud de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, al igual que están haciendo otros municipios de la provincia”. Barbate se suma con ello a la iniciativa de otras localidades gaditanas que tratan de mantenerse lo más aisladas posibles para evitar contagios con el coronavirus COVID-19.  

El dispositivo de control de accesos en el término municipal será realizado por la Policía Local y el apoyo de Protección Civil en las glorietas de entrada de Barbate, Zahara de los Atunes y Zahora. Tan solo los vehículos de emergencias tendrán la entrada libre al término municipal, controlando en mayor medida a los ciudadanos que quieran acceder a segundas residencias y estancias temporales.

El decreto que firmará el alcalde para llevar a cabo esta medidas reforzará a las ya tomadas anteriormente para dar cumplimiento a los preceptos del Gobierno para el estado de alarma. En este sentido, desde el inicio del confinamiento, la Policía Local ha interpuesto 53 denuncias por incumplimiento de las normas del Real Decreto y se han realizado en las calles de la localidad más de 500 identificaciones, que se suman a las más de 5000 hechas por la Guardia Civil.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barbate ha tenido conocimiento de que la Infantería de Marina volverá a hacer acto de presencia en la localidad a partir de mañana jueves para realizar labores de desinfección en la vía pública.

 Además del control de accesos, el Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local patrullará las calles, realizando requerimientos si lo estima oportuno. Esta labor también es realizada por los voluntarios de Protección Civil, quienes también se encargan de hacer llegar el mensaje de confinamiento a la ciudadanía por megafonía, así como prestar auxilio a la ciudadanía a través del CECOP y repartir productos de primera necesidad a la población en riesgo. Todas estas acciones se están llevando desde la pasada semana y continuarán hasta que se levanten las restricciones del estado de alarma

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN