Barbate

I Encuentro de Orientación y Talento ‘Emprende Barbate 2020’

Los jóvenes de Bachillerato, FP y ESO conocieron la oferta educativa superior y las distintas salidas profesionales hacia el mundo laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • I Encuentro de Orientación y Talento -

La Lonja Vieja de Barbate ha acogido el I Encuentro de Orientación y Talento 'Emprende Barbate 2020', un espacio de información para jóvenes y personas en situación de búsqueda de empleo sobre salidas profesionales y formación. El evento ha sido organizado por la Delegación de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Barbate, dirigida por Gemma Rivera, en colaboración con Andalucía Emprende, el CADE Barbate, la Universidad de Cádiz (UCA), la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y la Asociación Holística 'La Espiga'.

La jornada ha contado con la asistencia del alumnado de 4° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de la localidad. El encuentro fue inaugurado por el alcalde d Barbate, Miguel Molina, y la delegada municipal de Fomento, Gemma Rivera. Entrando en las ponencias, la primera de ella trató sobre Formación Profesional Dual, a cargo de José María Muriel, coordinador de FPD en la Delegación Territorial de Educación en Cádiz. A continuación, Manuel Burgos, coordinador del Centro Holístico 'La Espiga', realizó una conferencia a los asistentes sobre orientación para el empleo.

También participaron en la jornada varios emprendedores barbateños que contaron su experiencia personal a la hora de embarcarse en la aventura de montar una empresa y como su actividad laboral se ha ido desarrollando  en el sector al que pertenecen. Así, relataron su trayectoria emprendedora Fernando Moreno, de la marca Atunizados; Antonio Cardoso, quien ha puesto en marcha una granja de caracoles; Sheila Anaya, representando a Fátima Reyes y colaboradora del periódico local Viva Barbate, y Teresa Mera, emprendedora de ganadería extensiva en la Sierra del Retín.

Tras el descanso, ha tomado la palabra Rodrigo Sánchez, director general de Acceso y Orientación de la UCA, que ha desarrollado su ponencia sobre las Selectividad y la oferta universitaria. Por último, Ramón Barrera ha dado una sesión de coaching y motivación sobre el futuro profesional.

La delegada de Fomento ha valorado este I Encuentro de Orientación y Talento de forma muy positiva, de forma que “me he llevado muy buenas sensaciones con todas las ponencias y es un placer haber realizado este evento con grandes profesionales”. Rivera ha agradecido la colaboración de todos los participantes y del equipo técnico del CADE Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN