Actualizado: 21:42 CET
Viernes, 21/02/2020

Barbate

Retirado el Cartel del Carnaval 2020 por anomalías en el diseño

La Delegación de Fiestas junto a la Mesa del Carnaval están tomando cartas en el asunto para dilucidar los hechos

  • Presentación del Cartel retirado por el Ayuntamiento y Mesa del Carnaval

El cartel anunciador del Carnaval barbateño de este año no ha estado exento de polémica, ya que tras las primeras horas de su presentación oficial, el Consistorio ha decidido retirarlo de manera excepcional. Este hecho se debe a la falta de originalidad del propio cartel ganador, ya que se ha podido comprobar como la imagen pertenece a una web de imágenes libres sin derechos de autor.

Esto hace que desde el Consistorio se planteen la legalidad de este suceso, ya que los derechos de imágenes de un cartel que no los tiene, deberían pasar al consistorio. Pero lo anecdótico del asunto, es que en otro de los carteles que se han presentado, como también se ha podido comprobar, la originalidad brilla por su ausencia, ya que al igual que el anterior, se han encontrado el mismo cartel anunciando con anterioridad otros eventos.

Por todo ello, desde la Delegación de Fiestas y la Mesa del Carnaval del Ayuntamiento de Barbate, han decido lanzar un comunicado urgente hasta que los hechos queden clarificados, a la misma vez que pedían disculpas por los hechos sucedidos.

Comunicado Institucional

El cartel elegido para representar al Carnaval de Barbate 2020 se retira momentáneamente al percibirse ciertas anomalías en el diseño que incumplirían las bases del mismo concurso. Tanto la Mesa del Carnaval como la Delegación de Fiestas estudiarán estas circunstancias para dilucidar si existe incumplimiento, en cuyo caso se elegiría una nueva propuesta de las presentadas, siempre acorde a las bases regladas y publicadas para el Concurso del Cartel del Carnaval de Barbate 2020.

Disculpad las molestias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Barbate está presente en el operativo de búsqueda de los marineros
chevron_right
La Junta Local de Pesca aprueba el logo del 'Pescado Azul de Barbate'