Barbate

Barbate acogerá la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut

Más de 200 remeros y 21 tripulaciones participarán en la regata que se celebrará el sábado 1 de febrero a partir de las 10:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la VI liga de remo en banco fijo Llaut -

La localidad de Barbate será la sede de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut, organizada por la Federación Andaluza de Remo, y en la que participarán más de 200 remeros que conformarán las 21 tripulaciones que hasta el momento se encuentran inscritas, tal y como confirmaba Sebastián Leal, representante del Club de Remo Barbate, anfitriones de esta primera regata.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del ayuntamiento de la localidad, y ha contado con la presencia de Javier Rodríguez, primer teniente de Alcalde y delegado de Presidencia, Enrique Álvarez, delegado de Medio Ambiente, Juan Miguel Muñoz, delegado de Bienestar Social, Tamara Caro, delegada de Economía y Sebastián Leal, representante del Club de Remo Barbate.

Esta primera regata, “de un deporte que ya es habitual en nuestra localidad” afirmaba Enrique Álvarez, contará con las categorías de cadetes, juvenil, veteranos y senior. Además, estas dos últimas categorías contarán con la presencia de tripulaciones mixtas, formadas por 4 hombres y cuatro mujeres.

En la regata de banco fijo en llaut las tripulaciones están compuestas por ocho tripulantes y un timonel, y hasta el momento, han confirmado su participación las tripulaciones del Real Club Mediterráneo (Málaga), La Carihuela (Málaga), C.D. IES El Palo (Málaga), Club Deportivo Remo La Araña (Málaga), Club de Remo Pedregalejo (Málaga), Club Marítimo Linense (Cádiz) y Club de Remo Barbate.

Javier Rodríguez ha aprovechado la ocasión para agradecer, al Club de Remo Barbate, el trabajo de fomento del deporte en la localidad que realizan durante todo el año, y felicitarles por haberse proclamado campeones de Andalucía de remo en banco fijo a larga distancia.

La cita deportiva tendrá lugar el próxima día 1 de febrero, a partir de las 10:00 horas en el Puerto de Barbate, con la disputa de las primeras eliminatorias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN