Actualizado: 14:21 CET
Miercoles, 05/08/2020

Barbate

Adecuación de la parcela para el proyecto ‘Ecohuertos Municipales’

Se inician las obras en el CEIP Giner de los Ríos para el cultivo de plantas autóctonas por parte del alumnado de los centros escolares

  • Imagen del inicio de las obras del proyecto 'Ecohuertos municipales'

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente, de Desarrollo Sostenible, Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Educación han puesto en marcha el proyecto ‘Ecohuertos Municipales’. Una iniciativa que pretende realizar una labor socioeducativa para con los centros escolares del municipio y facilitar la comprensión del sistema agroalimentario, favoreciendo alternativas como la Agroecología.

Para este fin, en estos días se ha comenzado la adecuación del espacio que está ubicado en el patio trasero del CEIP Giner de los Ríos, en la zona más próxima a la piscina municipal. La obra consiste en la construcción de un muro para separar la zona de actividades lúdicas del centro y los huertos. A su vez, estos huertos se dividirán en nueve pequeñas parcelas donde cultivarán plantas los seis colegios de Primaria de Barbate, así como el Centro del Mayor y el Centro Asistencial Virgen del Carmen.

En los huertos se plantarán plantas autóctonas, aromáticas, entre otras, reservando un espacio para un jardín botánico. En este jardín se plantarán árboles exóticos, hasta que tengan el tamaño suficiente para poderlos trasladar a los parques y jardines municipales.

“La intención es que el alumnado aprenda y pueda trabajar con sus propias manos todo el proceso de cultivo”, ha comentado el edil de Medio Ambiente, Enrique Álvarez Mediavilla. El delegado ha indicado que “la sensibilización por el Medio Ambiente empieza en el día a día y con estas actividades educativas y dinámicas ayudan a la concienciación ciudadana por la cultura ecológica”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A pleno el cambio a interés general de una parcela para uso hotelero
chevron_right
La Delegación de Limpieza Viaria incorpora a 15 operarios más