Barbate

Unas 30 personas asisten a los talleres de Participación Ciudadana

La Lonja Vieja de Barbate acogió dos iniciativas formativas bajo los títulos ‘Creación y Gestión de Asociaciones’ y ‘Redacción de Proyectos Sociales’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres en la Lonja Vieja -

Una treintena de personas de colectivos de acción social y cultural del municipio participaron el pasado jueves y viernes, 7 y 8 de noviembre, en dos talleres organizados por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate en las instalaciones de la Lonja Vieja. Estas iniciativas se enmarcan dentro del programa Escuela de Ciudadanía del Área de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, bajo los títulos ‘Creación y Gestión de Asociaciones’ y ‘Redacción de Proyectos Sociales’.

     Los talleres fueron presentados por María Estudillo González, técnica del Servicio de

Participación Ciudadana de la Diputación, y contaron con la asistencia del teniente de alcalde, Javier Rodríguez; el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, y la delegada municipal de Participación Ciudadana y cuarta teniente de alcalde, Ana Ruiz.

Ruiz, destacó la labor “imprescindible” que realizan estos colectivos en el municipio de Barbate, por lo que es “fundamental su fortalecimiento desde las instituciones, no sólo porque dan repuesta a los problemas de los ciudadanos y por la transmisión de valores, sino que fortalecen la vida democrática y participan en la construcción de una sociedad mejor”.

Participar es una necesidad y un derecho humano que presupone la profunda interacción y comunicación grupal, y la implicación de personalidades que comparten el sentido de las actividades que realizan y la construcción de soluciones a los problemas de su práctica social. Estas ideas pueden ayudarnos a comprender que la participación se construye y se constituye en un proceso a través del cual cada individuo se reconoce como personalidad única y activa y como auténtico miembro de un grupo o comunidad, se compromete responsablemente en la solución de los problemas comunes, en un clima de estrecha comunicación, respeto al otro y ayuda mutua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN