Actualizado: 11:53 CET
Miercoles, 11/12/2019

Barbate

Subvenciones para consolidar la red de asociaciones de mujeres

Las asociaciones que cumplan los requisitos y soliciten estás ayudas, podrán optar a un máximo de 1.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales

  • Presentación de la línea de subvencione.

El Ayuntamiento de Barbate, a través del Centro Municipal de la Mujer, ha informado de la apertura de una nueva línea de subvenciones municipales para asociaciones o colectivos de mujeres del municipio, y por un importe máximo de 1.000 euros para cada solicitante.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Ruiz, ha explicado que estas ayudas irán con cargo a los presupuestos municipales del año 2020, y que son posibles “gracias a que poco a poco estamos consiguiendo mejorar los datos económicos de este ayuntamiento, y así hemos podido desarrollar esta subvención”.

El objetivo de esta nueva línea de subvenciones es lograr la igualdad entre mujeres y hombres, y el fortalecimiento y consolidación de la red de asociaciones de mujeres de esta localidad “sabemos que estas asociaciones están compuestas en su mayoría por amas de casa y jubiladas, que no gozan de mucho recursos, pero para quienes son la única manera que tienen de salir de su casa, olvidarse por un rato de las obligaciones del hogar, y disfrutar de un poco de ocio con las amigas”, continuaba Ana Ruiz

Para la delegada de Participación Ciudadana, “en un panorama mundial caracterizado por un movimiento feminista que busca ante todo empoderar a la mujer y conseguir que sea completamente independiente”, sacar adelante estas subvenciones era un reto personal, pero sobre todo una obligación y un reconocimiento “para el papel fundamental de unas asociaciones que llevan décadas luchando por y para la mujer barbateña”.

En la misma línea se manifestaba Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, quién ha destacado “que es la primera vez que desde el ayuntamiento se regulariza una línea de subvención para asociaciones de mujeres”. Rodríguez también ha recordado que esta nueva línea de subvenciones forma parte de las políticas de apoyo a los colectivos y asociaciones que se han marcado desde el Equipo de Gobierno “son una muestra más del apoyo municipal para fortalecer y seguir potenciando el asociacionismo en nuestra localidad”.

La finalidad de esta convocatoria es contribuir a sufragar los gastos que tengan las asociaciones que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Barbate, o del Centro Municipal de la Mujer, al menos un año antes de la publicación de esta convocatoria. Las asociaciones o colectivos solicitantes también deberán cumplir una serie de requisitos como carecer de ánimo de lucro, estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones o disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar la ejecución de los diferentes proyectos solicitados, entre otros.


Desde el Ayuntamiento son conscientes de los cambios sociales que se han producido en las últimas décadas, y de las necesidades de unos colectivos que siempre han estado dispuestos a ayudar en cualquier tipo de evento organizado en el municipio pero que, “o se les ayuda o están condenados a cerrar por la bajada de miembros en las asociaciones”, señalaba Miguel Molina, Alcalde de Barbate.

Molina considera que el asociacionismo es fundamental para la vida social del municipio, destacando que se trata de dar soluciones a las problemáticas de cada día “escuchar a asociaciones y colectivos es nuestro deber, y máxime cuando tienen problemas. Evidentemente deben cumplir los requisitos legales, pero dentro de los pocos recursos que tiene el ayuntamiento, procuramos darle soluciones porque somos solidarios y sabemos la gran labor que realizan”.

Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Barbate, www.barbate.es, o acudiendo personalmente a la delegación de Participación Ciudadana, en La Lonja Vieja.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de Barbate, o bien a través de la sede electrónica www.barbate.es, desde 21 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2.019, acompañando a la solicitud una memoria explicativa de la iniciativa a desarrollar

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento colabora con AECC en el Día contra el Cáncer de Mama
chevron_right
El VI Encuentro de Patchwork tendrá lugar el 27 de octubre en La Lonja