Actualizado: 17:24 CET
Martes, 12/11/2019

Barbate

Molina visita las obras de integración puerto-ciudad

Las obras, cuya finalización está prevista para el próximo verano, incluyen también un tramo del carril bici europeo “Eurovelo”

  • Imagen de la visita.

Miguel Molina, alcalde de Barbate, y Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, han visitado este jueves las obras que se están realizando en la zona del puerto, y cuya finalidad es conectar el reciento portuario con la localidad, además de prolongar el paseo marítimo en un nuevo tramo que conectará la playa del Carmen con la playa de la Yerbabuena.

De momento, se ha procedido al derribo del muro que separaba el puerto del resto de la localidad, “cualquiera puede ver ya la amplitud que va a quedar con ese magnífico margen que ha quedado”, señalaba Molina. El siguiente paso, es la construcción del futuro paseo marítimo que conectará con la playa de la Yerbabuena y que ofrecerá “un entorno más agradable, más cómodo, fácil y seguro para que las familias puedan ir andando al Tajo o la playa de la Yerbabuena”, continuaba el primer edil.

La integración del recinto portuario en la localidad con el derribo del muro que delimitaba su zona, permite la eliminación de estructuras que ya se habían quedado obsoletas, con la consiguiente apertura del recinto para el disfrute de los vecinos y visitantes del municipio. Además, el embellecimiento de la zona la convertirá en una de las imágenes más importantes del municipio, con el consiguiente atractivo turístico que de ello se desprende.

Las obras, cuya finalización está prevista para el próximo verano, incluyen también un tramo del carril bici europeo “Eurovelo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Barbate conmemora el Día Internacional de la Salud Mental
chevron_right
Hallan el cadáver de una crucerista que cayó al mar frente a Trafagar