Actualizado: 17:24 CET
Martes, 12/11/2019

Barbate

Barbate conmemora el Día Internacional de la Salud Mental

Este año se ha centrado en la prevención del suicidio, con el eslogan “conect@ con la vida”

  • Imagen del acto.

Este jueves, día 10 de octubre, se ha conmemorado a nivel mundial la 27 edición del Día Internacional de la Salud Mental a propuesta de la Organización Mundial de la Salud, que este año ha querido centrarlo en la prevención del suicidio, con el eslogan “conect@ con la vida”.

El Ayuntamiento de Barbate ha querido sumarse a esta celebración con la organización de un acto, en el Salón de Plenos, que ha estado presidido por el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y al que han asistido Ingrid Núñez, delegada de Sanidad, Mª Engracia Moreno, delegada de Cultura, Sheila Reyes, delegada de Turismo, así como representantes de todas las asociaciones de la localidad que se dedican a la intervención y asistencia a personas con discapacidad psíquica.

Según la OMS, más de 800 000 personas se suicidan al año en el mundo. Cada suicidio afecta profundamente al menos a seis personas, siendo una tragedia que afecta, con consecuencias duraderas, a las personas cercanas a la víctima. Por eso, el objetivo de esta campaña, es reivindicar un abordaje trasversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo: prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales.

Ingrid Núñez ha sido la encargada de leer un manifiesto que hace hincapié en la necesidad de dar voz a esta realidad silenciada y lanzar el mensaje de que la vida merece ser vivida.

Por su parte, Javier Rodríguez, encargado de leer la proclama de la confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ha querido resaltar “lo especial de un día como hoy”, señalando que “es un día de reflexión, en el que podemos intentar ver cómo ayudar a los compañeros, amigos o pacientes, con muy poco. A veces basta solo con un ¿Cómo estás?”

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental, la fachada del Ayuntamiento permaneció encendida con luces de color verde desde las 20:00 horas.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Caminos del cante y Una travesía histórica llegan a la Municipal
chevron_right
Molina visita las obras de integración puerto-ciudad