Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 18/05/2022  

Barbate

La comarca de Antequera acoge a más de 6.000 parados agrarios

Casi 6.000 personas en la comarca de Antequera están afiliadas al Régimen Especial Agrario del Servicio Andaluz de Empleo, según confirmaron desde la sección agroalimentaria de UGT...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Demandantes de empleo en una oficina del INEM.
Casi 6.000 personas en la comarca de Antequera están afiliadas al Régimen Especial Agrario del Servicio Andaluz de Empleo, según confirmaron desde la sección agroalimentaria de UGT.

Para estas 5.900 personas que se acogen al desempleo en Régimen Agrario, los planes estatales como el Plan de Fomento del Empleo Agrario suponen una oportunidad para incorporarse al mercado laboral, sin embargo, un fallo en la selección ha provocado que en lo que llevamos de mes se hayan contratado a personas que llevan en paro desde 2003, año en que comenzó el plan de renta agraria, que se acogía a unas prestaciones de formación, en lugar de a los desempleados del plan anterior, que tienen mayor antigüedad en el paro.

Según confirmaron desde la sección agroalimentaria del sindicato UGT, este problema ya ha sido solucionado, y a partir del 16 de octubre se volverá a contratar para los planes de empleo por criterios de antigüedad.

“El delegado de empleo, Juan Carlos Lomeña, acudió a la dirección general del SAE en Sevilla y lo solucionó gracias a nuestra petición, a partir del día 16 volverán a funcionar los criterios de antigüedad”, comentó el secretario comarcal de la sección agroalimentaria , Antonio Corredera.

Los desempleados anteriores a 2003 han estado a punto de movilizarse en protesta por el cambio de sistema. Y es que de media hay unas 400 personas en el paro agrario en cada municipio de la provincia.

TE RECOMENDAMOS