Barbate

El Barbate C.F. empata a uno en su primer partido en casa

Los aficionados barbateños tuvieron que desplazarse hasta la localidad vecina de Vejer de la Frontera para ver el debut de su equipo en esta nueva categoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -

El Barbate C.F. disputó este domingo su primer partido como local en la Primera Andaluza ante el GE Bazan C.F., uno de los rivales más difíciles de la categoría, y que la temporada pasada quedaba en cuarta posición de la tabla.

Los aficionados barbateños tuvieron que desplazarse hasta la localidad vecina de Vejer de la Frontera para ver el debut de su equipo en esta nueva categoría. Fieles a la cita con sus seguidores, los jugadores rojillos saltaban al césped del estadio Manuel Guerrero Moriano “El Mocito”, que a las 19:00 horas presentaba un aspecto digno de las grandes ocasiones.

Manuel Quintero alineó de salida a López Navarro bajo los palos, Basallote, Tamayo, Colume, Soler, Varo, Silva, Jiménez, Guzmán y los hermanos Pérez Marín.

Con la fuerza y la ilusión de quien comienza una nueva aventura, los jugadores barbateños se lanzaron al ataque desde el primer minuto del partido, y fruto de ese esfuerzo, Manuel Pérez Marín abría el marcador a los 18 minutos para los de Barbate. Pero la alegría les duró poco a los de Quintero, y dos minutos después, como consecuencia de un contragolpe, Cocerría marcaba para el GE Bazan, poniendo el 1-1 con el que iba a terminar el partido.

A partir de ese momento, el encuentro fue una lucha de poder entre los jugadores del Bazan y los barbateños, que plantaron cara durante los 90 minutos ante uno de los huesos de la categoría, y llevando el peso del juego durante gran parte del partido, con varios tiros al palo, y otras claras ocasiones de gol que finalmente no lograron transformar.

Con el pitido final, y a pesar del esfuerzo, los rojillos tuvieron que conformarse con un empate que supo a poco a jugadores y afición, en un partido en el que el Barbate pudo llevarse los tres puntos.

Con este resultado, el Barbate C.F. se sitúa a mitad de la tabla, y a la espera de jugar su próximo partido en el campo del Chipiona C.F., otro de los ascendidos de categoría, que ayer perdía por 2-4 ante el C.D. San Bernardo.

Alineaciones de salida:

BARBATE C.F.: López Navarro bajo los palos, Basallote, Tamayo (A), Colume (A), Soler, Varo, Silva, Jiménez, Guzmán, Francisco Pérez Marín, y Manuel Pérez Marín (A)

GE BAZAN CF: Carrasco, Ramírez, De Celis, Ocaña (A), Cocerría, Martín Pavón (A), Pacheco, Otero, García, Muñoz, Acosta

Goles:

1-0 Pérez Marín, Manuel (18’)

1-1 Cocerría Moreno, Manuel (20’)

Trio arbitral:

Muñoz Orihuela, José Manuel

Picazo Rueda, Gabriel

López Hermo, Daniel

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN