Actualizado: 11:36 CET
Jueves, 19/09/2019

Barbate

Las aguas de las playas de Barbate, en buen estado para el baño

El informe muestra los datos relativos al muestreo realizado en la segunda quincena de junio y la primera del mes de julio

  • Playa del Carmen de Barbate.

Las playas de todo el término municipal de Barbate, según el informe remitido por la Consejería de la Salud y Familias, dependiente de la Junta de Andalucía, se encuentran nuevamente en un buen estado para el baño. Este informe muestra los datos relativos al muestreo realizado en la segunda quincena de junio y la primera del mes de julio.

Una quincena más, el informe de análisis de aguas remitido a finales de julio, confirma el buen estado y la calidad de las mismas en todas las playas de la localidad de Barbate. Esta calificación, que se revisa quincenalmente, refleja que el agua resulta óptima en el 100% de las playas del municipio, sin que durante el muestro se haya encontrado ninguna incidencia.

La calificación sanitaria anual de las aguas de baño se obtiene, según establece la normativa, tomando en consideración los resultados analíticos correspondientes a las últimas cuatro temporadas. Este método de cálculo es similar para todos los países europeos, de forma que los datos puedan compararse entre sí.

El informe, que hace hincapié en la presencia en las aguas de bacterias del tipo E.Coli o Estereococos causantes de brotes faringíticos y diarreas, muestra que la presencia de ambas en las aguas del municipio es, prácticamente inexistente.

Los informes que periódicamente emita la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en época de baños, pueden ser consultados por cualquier ciudadano que lo desee, accediendo a la web de la Junta de Andalucía, www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias.html

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El equipo de Gobierno valora positivamente la celebración del festival
chevron_right
Barbate solicita que su puerto sea de Interés General