Barbate

Toman medidas para mejorar la recogida de basuras en Los Caños de Meca

Nuevas papeleras y cambio de la ruta de recogida de basura, entre las medidas adoptadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Shaila Reyes, edil de playas. -

Los Concejales de RSU y de Playas, José Jiménez Navas y Sheila Reyes respectivamente, acompañados de varis técnicos de ambas delegaciones, han visitado esta mañana Caños de Meca, con el fin de mejorar el servicio de recogida de basuras tanto en el núcleo urbano, como en las zonas de playa.

La zona de Caños de Meca es particularmente peculiar en cuanto al servicio de recogidas de basura ya que es una zona preminentemente turística en la que los servicios de RSU deben comenzar la jornada laboral a primera hora de la mañana, debido a la afluencia turística y la gran cantidad de vehículos que se encuentran en la zona a horas nocturnas y que, a veces, imposibilitan el paso al tractor que recoge los contenedores y las papeleras.

El principal problema que se han encontrado ha sido la ´configuración de la ruta que realiza el vehículo de recogida hasta el momento, que comenzaba el servicio en la zona del Faro de Trafalgar, para dirigirse posteriormente a Zahora y, desde ahí, volver a Caños de Meca para recoger ese punto. A partir de hoy, la ruta variará un poco, realizando primeramente la recogida en la zona de Caños de Meca para luego dirigirse al Faro de Trafalgar y posteriormente a Zahora. Esta nueva configuración permitirá que las zonas del núcleo de Caños de Meca se recojan a primera hora de la mañana.

También se han visitado los accesos a las playas de Caños, que este verano tienen las papeleras en la parte superior de los mismos, debido a que durante el invierno, as subidas de las aguas han retirado la arena de dichos accesos, arena que no se ha repuesto a pesar de haberlo solicitado al departamento de Costas, de quien depende el acondicionamiento en este sentido. Tras la visita, se ha llegado a la conclusión de que se debe incrementar el número de contenedores o papeleras, además de concienciar de la necesidad, y vigilar el cumplimiento de los horarios estipulados para poder tirar las basuras en los contenedores.

Para finalizar, los representantes de ambas delegaciones han confirmado que trabajarán en el mismo sentido, y habrá una comunicación más fluida, para que el núcleo urbano y sus playas, se encuentre en un estado óptimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN