Barbate

Molina recibe a los alumnos con la nota más alta en selectividad

Miguel y Francisco, los dos alumnos del IES Trafalgar de Barbate, han visitado las dependencias del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Para Miguel Gallardo y Francisco Guerrero, la mañana de este martes ha sido un tanto especial. Ambos, alumnos del IES Trafalgar, han sido los protagonistas de los medios de comunicación durante estos días, Miguel por haber sacado un 14 de 14 en la selectividad, la mejor nota de Andalucía, y Francisco, con un 13,5 de nota, por haberse quedado a las puertas de conseguirlo.

Miguel Molina, alcalde de Barbate; junto con Raquel Moral, Delegada de Educación y Juventud, IES han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde, tras darles la enhorabuena por el esfuerzo realizado, les han hecho entrega de un recuerdo de su localidad que les acompañará a los lugares que han elegido para continuar sus estudios. La delegada de Educación ha felicitado a los alumnos por sus notas, felicitación que ha hecho extensiva a todo el profesorado del IES Trafalgar, a la comunidad educativa y a los familiares de los alumnos, a quienes afirmaba que “estoy segura de que allá donde vayáis, llevarán el nombre de Barbate con orgullo, y estamos convencidos de que con vuestro buen hacer lo realzaréis”.

En esta misma línea se ha expresado Miguel Molina, Primer Edil de la localidad, “Nos sentimos muy orgullosos de vosotros por lo que representáis, orgulloso de teneros aquí, y convencidos de que a lo largo de la vida vais a demostrar mucho más”. Molina también ha querido hacer hincapié en que “vosotros sois el ejemplo en el que la mayoría de las personas nos reflejamos a la hora de construir una sociedad cada vez más justa y cada vez mejor”

Y es que para Miguel Gallardo, no es novedad recibir elogios por parte de la comunidad educativa. Ya en 6ª de primaria, sus profesores del centro Miguel de Cervantes destacaban su alto nivel académico, resaltando especialmente su capacidad de liderazgo y compañerismos, así como su disponibilidad “a colaborar en cualquier actividad que el centro realiza, especialmente teatro”, elogios que volvería a escuchar en 4ª de ESO, esta vez en boca del profesorado del IES Trafalgar.

Tanto Miguel como francisco, tienen decidido, desde hace mucho tiempo, que es lo que estudiarán en los próximos años. Y es que estos jóvenes barbateños, a pesar de que con las notas obtenidas podrían elegir carrera y universidad, quieren reivindicar el papel que desempeñan las letras y las humanidades como fuente de conocimiento “estamos súper orgullosos de que esto sirva para realzar las letras y las humanidades que son igual de importantes que las demás carreras”. Miguel estudiará el grado de Traducción e Interpretación de Inglés en la capital sevillana, mientras que Francisco tiene claro que sus pasos le llevarán a Madrid, donde cursará los estudios de diseño de moda.

Para finalizar, Miguel Molina ha hecho entrega de una placa al director del centro IES Trafalgar en reconocimiento del trabajo que vienen realizando con el alumnado desde hace muchos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN