Barbate

Una amplia programación municipal para las fiestas de San Juan

Los almadraberos realizarán a título privado un homenaje a Chabolo, promotor de las fiestas de San Juan y uno de sus organizadores más conocidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Javier Rodríguez, primer teniente de Alcalde; acompañado por Juan Miguel Muñoz, delegado de Asuntos sociales; y Sheila Reyes, delegada de Fiestas; han presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la programación para las Fiestas de San Juan 2019.

Una de las principales novedades será que la quema de los tradicionales ‘juanillos’ se trasladará desde La Chanca a la zona final del Paseo Marítimo, concretamente a la explanada del chalé. Con esto, la hoguera de la medianoche será visible desde todo el litoral de la localidad y la playa será una parte importante en los festejos, ya que la mayoría de barbateños acuden hasta este lugar tras la quema.

Los días 22 y 23 de junio, el municipio disfrutará de una agenda en la que destaca, sobre todo, la música. El Ayuntamiento ha preparado más de una decena de actividades para toda la familia y todas las edades que harán las delicias de vecinos y visitantes de la localidad. “Hemos preparado una programación muy atractiva para las Fiestas de San Juan de este año” manifestaba el anterior Delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, que ha querido estar presente para pasar el testigo a su compañera, y nueva Delegada de este área, Sheila Reyes.

Por su parte, Sheila Reyes ha querido comenzar esta nueva andadura, agradeciendo “a los almadraberos por haber seguido con esta tradición. A Lorenzo creador de las cabezas y a “El chabolo” que hace tiempo que lo perdimos”. Reyes ha insistido en la importancia que tiene para el municipio la Fiesta de San Juan, al ser una celebración que se viene haciendo durante décadas “Tenemos un año especial al caer la fiesta en domingo. Por ello Pensamos que solamente la quema de los juanillos, y las actividades posteriores, se iban a quedar un poco cortos. Por eso decidimos ampliarlo al sábado” manifestaba la nueva Delegada de Fiestas.

Los dos días de fiestas comenzarán el sábado 23 de junio con una fiesta de espuma que tendrá lugar en dos etapas: de 12:00 horas a 14:00 horas y, posteriormente, desde las 17:00 horas a las 19:00 horas. La fiesta continuará hasta las 23:00 horas con un concurso de Karaoke con varios premios para los ganadores que consistirán en cenas y viajes en moto de agua. A partir de las 23:00 horas el público asistente podrá disfrutar del concierto de Juan de Ana, y como cierre final de ese día, el DJ RR-AUL presentará sus top éxitos.

El domingo, la fiesta comenzara a las 12:00 horas con la música de DJ Popular Music. A las 22:00 horas tendrá lugar el tradicional pasacalles de los juanillos que este año tendrá como protagonistas los cuatro elementos. El Pasacalles partirá desde Plaza del faro para hacer todo el recorrido hasta llegar al final de Paseo Marítimo, lugar en el que a las 00:00 horas se procederá a la quema de los juanillos, un evento con reminiscencias místicas que marca el comienzo del verano. A los 00:15 horas, la música de Marimar Ramos y Pablo Lobo vuelven a coger el protagonismo de la noche, para terminar a las 01:00 horas con DJ RR-AUL.

Para acabar, Javier Rodríguez, ha querido destacar el trabajo que, desde la Concejalía de Fiestas, han realizado tanto Juan Miguel Muñoz, como Sheila Reyes “esto no es fruto de uno o dos días, es fruto de mucho trabajo, de muchos compañeros y de muchos colectivos que colaboran para que esto vaya hacia adelante, dando como resultado la gran oferta cultural y de ocio que vamos a tener durante estos días”.

Hay que destacar que también la localidad se convertirá en esos días en el principal escaparate del balonmano playa, con la celebración de los torneos correspondientes al Arena Sur “un fin de semana histórico, apoteósico y encomiable en nuestro municipio, disfrutando de las mejores playas y la gastronomía de Barbate, al que hay que añadir la oferta de ocio, cultura y salud” resaltaba Rodríguez.

Homenaje a 'Chabolo'

Los almadraberos realizarán a título privado un homenaje a Chabolo, promotor de las fiestas de San Juan y uno de sus organizadores más conocidos, fallecido el pasado año. En este sentido, el que ha sido delegado de Fiestas hasta el pasado sábado, Juan Miguel Muñoz, ha destacado “el gran trabajo que siempre ha realizado Chabolo para estos festejos, algo por lo que siempre le estaremos agradecido y que merece el reconocimiento de todos los barbateños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN